Cita a ciegas: Supérala con éxito

Cita a ciegas: Supérala con éxito

Si has decidido conocer a alguien a través de una cita a ciegas, has de saber que pones mucho en juego solo en un encuentro. Aquí te contamos cómo superarla con éxito.

por en Cómo conquistar, Pareja, Seducción, Consejos Pareja, Primera cita
Última actualización:
    Cita a ciegas: Supérala con éxito

    Las citas a ciegas suelen ser en muchas ocasiones el último recurso para muchos y el primero para otros. Si tienes una de estas citas, puede que, aunque nunca os hayais visto, ya hayas hablado con anterioridad con el que será tu compañero, o puede que no y que quedes con él por mediación de otra persona. Sea como sea, lo cierto es que este tipo de citas es una prueba de fuego y que ambos os lo jugáis todo a una carta, ya que si sale mal, lo más habitual es que no se repita. Por ello, tu actuación debe ser impecable. ¿Quieres algunos consejos?

    ¿Le gustaré?, ¿no le gustaré?, ¿cómo será él?… Es normal que te hagas este tipo de preguntas antes de una cita a ciegas y que tus nervios estén a flor de piel. Por un lado, no sabes cómo será la persona con la que te vas a encontrar pero, por otro, e igual de importante, no sabes cómo va a reaccionar esa persona al vernos. Míralo como algo divertido y no como un estrés. Las citas a ciegas cada vez son más comunes hoy en día, aplicaciones móviles, programas de televisión y unos tabúes que se dejan de lado para tratar de conocer a esa persona especial con algo de misterio añadido. Si quieres que tu cita a ciegas sea todo un éxito, sigue estos sencillos y prácticos consejos:

    A pesar de que te intentes convencer de que no pasará nada si no sale bien, lo cierto es que si has accedido a tener este primer encuentro, sí te importa la persona. ¿Cómo actuar entonces?

    • Controla los nervios. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, aunque tú estés muy nerviosa, la otra persona probablemente también, ya que, al igual que tú, no sabe a lo que se enfrenta. Por ello, tienes que mostrarte muy segura de ti misma, pero no demasiado lanzada, ya que puedes echar para atrás a tu cita. Conclusión: sé tu misma y trata de disfrutar de la experiencia al máximo, diviértete sin pensar demasiado en lo que puede estar pensando la otra persona.
    • Citas dobles. Si ves que lo vas pasar especialmente mal, una posible solución es organizar una cita doble, de manera que, al menos, contarás con una persona de confianza cerca, lo que ayudará para que brote tu personalidad.
    • El look. La elección del vestuario es muy importante. Al igual que sucede al elegir la ropa para una primera cita normal, tienes que ser consciente de lo que te favorece y lo que no.

      Además es muy importante no ir vestida de una manera muy distinta a como vas normalmente. Si es por el día, unos vaqueros con una blusa o una camisa son una opción perfecta. Si es por la noche, te puedes arreglar un poco más. En este caso, un minivestido y un blazer es un conjunto ideal. Simplemente sigue la norma básica: menos es más y la mejor prenda es tu sonrisa.

    • Se puntual. Una cita a ciegas no es el momento de ser impuntual. Cinco minutos se entienden y pueden, incluso, quedar elegantes, pero no podemos llegar mucho más tarde, ya que la otra persona pensará que no tienes interés y se hará una idea de ti no demasiado buena.
    • La conversación durante la velada. Los temas de conversación en este tipo de citas dependen si has hablado con él antes (si por ejemplo es alguien que has conocido online) y sabes cuáles son sus gustos, opiniones y aficiones o si es alguien con el que hablas por primera vez. En el primer caso, se puede ser algo más flexible en cuanto a temas, pero en el segundo, hay que tratar de evitar la religión, la política o el fútbol y centrar la conversación en el trabajo, las aficiones, inquietudes personales, compartir las experiencias de vida que os han marcado más… Los temas deben transcurrir por una vía neutral para que no haya lugar a discusiones o malos entendidos, aunque te aconsejamos ser siempre tú misma.

    Como ves, es posible que tu cita a ciegas tenga un éxito rotundo, pero es muy importante que tengas en cuenta estas pautas de comportamiento básicas y, sobretodo, que seas fiel a tus sentimientos y a tu forma de ser. Seguro que habrá más citas y, ¿quién sabe?, quizá algo más…

    También te puede interesar: Singles: ¿Se puede ser feliz sin pareja? y Intuición femenina: No siempre sirve para entender a un hombre

    958

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cómo conquistarParejaSeducciónConsejos ParejaPrimera cita
     
     
     
     
     
     
    Más populares