Citas online: Cómo funcionan y consejos para el éxito

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las citas online para que sean todo un éxito.

por , il

    Citas online: Cómo funcionan y consejos para el éxito

    ¿Conocer al amor de tu vida a través de Internet? Sí, es posible y cada vez más gente encuentra a su media naranja navegando en la red. En el mundo hiperconectado de hoy en día son muchos los hombres y mujeres que tienen citas online. Pero si quieres que funcione y que se todo un éxito, presta atención a estos sencillos consejos.

    Cómo funcionan las citas online

    Por muy moderna que sea la sociedad y por muy inmersa que esté en las nueva tecnologías, todavía son muchas las personas que tienen algún tipo de tabú a la hora de navegar en Internet para encontrar el amor. Y es que hay quien piensa que las citas online le quitan el romanticismo a las relaciones. Pero si lo piensas bien, las Apps y la tecnología están presentes en nuestra vida cotidiana haciéndola más sencilla y amena, ¿por qué no utilizar esta tecnología para encontrar a alguien interesante?

    ¿Y cómo tener una cita online? Puedes comenzar por crear un perfil en aplicaciones como Tinder o Happn; o bien puedes hacerte una cuenta en webs como Match.com. De esta forma podrás chatear con hombres de los que previamente has leído algo en sus perfiles. Un filtro idóneo para centrarte solo en aquellos chicos que veas que son más compatibles contigo y tu forma de ser.

    “Tanto el mundo virtual como el real comparten los mismos temores”, explica Valeria Schapira, la autora de Hombres, Manual de la Usuaria. ¿Y cuáles son esos temores? Pues los que te estás imaginando, el saber si está mintiendo a no, algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Pero esto puede darse en un bar y en una cita onilne: “El que miente, siempre lo hará. Con el tiempo, aprendemos a leer entre líneas y a decodificar quién no dice la verdad”, comenta Valeria y añade: “Son fantasmas, porque no son reales. Son miedos que construimos para no animarnos a dar ese paso, que puede llevarte a algo tan ‘terrible’ como encontrar el amor”.

    Consejos para que una cita online funcione

    Si quieres dejar de lado los miedos o al menos reducirlos y quieres que tu cita online tenga éxito, sigue estos pasos:

    • El perfil. Si temes que el chico con el que chateas mienta, primero de todo debes ser sincera tú misma. Una foto real y natural, unos datos sobre ti sinceros y cuando hables con él deja ver tu carácter tal cual es. Eso sí, manteniendo siempre algo de misterio, este secreto lo guardamos para nosotras. Si él está mintiendo tarde o temprano te darás cuenta.
    • La paciencia. Debes ser paciente y pensar que es importante que entables una buena relación primero de todo, antes de pasar a un segundo nivel, es una fórmula que te garantiza el éxito. En los primeros mensajes por chats no debes invitarle a realizar alguna actividad ni a quedar en persona, apenas os conocéis y hay muchas posibilidades de que te diga que no.
    • Una cita real. Llevas ya varios días chateando con un chico y decidís tener una cita en persona. ¿Y si me hace algo? ¿Y si no es de fiar? Queda al menos las primeras veces en un terreno neutral, en un bar por la tarde, por ejemplo. Piensa que los chicos que usan la misma aplicación que tú también buscan encontrar a alguien especial, por lo que no te dejes llevar por el pánico, basta con que seas un poco precavida.

    Trata de escribir con naturalidad y algo de sentido del humor, cuida las fotos que subas como perfil y las que mandes por chat, han de ser sencillas y discretas. Y sobretodo se tú misma y disfruta al máximo de la experiencia de las citas online.

    También te puede interesar: Relaciones a distancia: Apps para sobrevivir al amor a larga distancia y Las mejores Apps para espiar a tu pareja