Navidad 2016

Comentarios que pueden acabar con tu relación de pareja

Comentarios que pueden acabar con tu relación de pareja
por en Crisis de pareja, Pareja, Discusiones pareja, Problemas, Problemas familiares
Última actualización:
    Comentarios que pueden acabar con tu relación de pareja

    Hay ciertos comentarios que pueden ser letales para tu relación de pareja. Aprende a evitarlos y a convertir las críticas en algo positivo que os haga avanzar juntos.

    Antes de recriminar a tu pareja su comportamiento con frases hirientes debes pararte a pensar en las consecuencias. No dejes que por un enfado sin importancia tu relación se eche a perder para siempre. Hasta las relaciones más perfectas pueden evolucionar hasta un callejón sin salida si lo permites. Si lo que quieres es salvarla, toma nota de las 10 frases que no debes decir y como convertirlas en críticas constructivas.

    Puede que el sexo no vaya bien y que te sientas frustrada, pero párate a pensar en cómo te sentirías tú si alguien a quien quieres te hiciera un comentario tan hiriente. Quizá vuestros problemas en la cama tengan un origen oculto. Acude a un terapeuta que os ayude a rencontrar la pasión.

    Atribuir a las mujeres algún tipo de enfermedad mental, por desgracia, es un clásico. Quizá su estado de ánimo venga derivado de otro tipo de problemas y hay que indagar a fondo para descubrir de donde proceden ciertos comportamientos.

    Nadie nace sabiendo y desde luego que para aprender a cocinar no hay nada como la práctica. Ninguno de los miembros de la pareja tiene la obligación de saber hacerlo.

    Si dominas los fogones, ¿por qué no dejas que tu pareja se ocupe de otras tareas y te ocupas tú de la cocina? También podéis convertir la hora de hacer la comida en el momento perfecto para estar juntos. Empezad haciendo una receta nueva, que ninguno de los dos conozca y así evolucionareis en equipo.

    Hay muchas personas que suelen tener la cabeza en las nubes. Pero esto no es necesariamente un defecto. Sin embargo, puede hacer que tu pareja sienta que no le haces caso, que no la escuchas y en definitiva que no te importa. En este caso, el que reclama la atención del otro deberá comenzar a aceptar que su pareja es como es y que si le presiona demasiado puede cansarse de esa situación. No obstante podéis acordar una manera menos invasiva en la que le hagas saber que necesitas su atención y él deberá escuchar.

    Mucho cuidado con una frase como esta porque puede ser el antecedente de un ataque de celos. Antes de pronunciarla pregúntate si de verdad tu pareja actúa de otra manera en presencia de una determinada persona, un grupo o una situación. ¿Te has parado a pensar que quizá sea timidez enmascarada en un comportamiento diferente? Si quieres saber si tu chico es infiel atenta a estas señales.

    Cambia de estrategia, repetir nunca funciona.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaDiscusiones parejaProblemasProblemas familiares

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares