Navidad 2016

Cómo afectan los alimentos a tu vagina

Cómo afectan los alimentos a tu vagina

¿Todavía no sabes cómo afectan los alimentos a tu vagina? Pues tienen un poder muy importante sobre el Ph, el olor y el sabor. Te lo mostramos a continuación.

por en Hacer El Amor, Pareja
Última actualización:
    Cómo afectan los alimentos a tu vagina

    Cómo afectan los alimentos a tu vagina. ¿No crees en esa frase que dice “eres lo que comes”? pues empieza a plateártelo, porque no sólo te va a afectar a la salud o al peso, sino que tienes que saber cómo afectan los alimentos a tu vagina.

    Seguro que has oído hablar de las dietas para prevenir infecciones que ayudan con la higiene íntima, y es que lo que comes está relacionado con todo tu organismo, no sólo con tu peso, salud o estilo de vida, sino que tienes que saber cómo afectan los alimentos a tu vagina, porque también lo hacen, ¿no nos crees?

    Como ejemplo te podemos poner, que seguro que te ha pasado, que cada vez que comes espárragos, después el pis huele de una manera diferente, ¿verdad? Pues se debe a este alimento, así que debes tener claro aquello de que “eres lo que comes”, y te vamos a seguir dando ejemplos para que lo compruebes.

    Las vaginas sanas, con una salud íntima adecuada, tienen un pH ácido de forma natural, así como una gran cantidad de bacterias saludables, puesto que nos protegen de infecciones. Pero hay alimentos que pueden afectar a este pH, cambiando sobre todo el olor de esta zona, algo que no siempre es recomendable.

    Algunos de los alimentos que pueden “cambiar” el olor (e incluso el sabor) de esta zona, y no precisamente para bien, son las especias, la cebolla, el ajo, la carne roja, los productos lácteos, los ya nombrados espárragos, el brócoli, sin olvidarnos del alcohol, porque ellos afectan al equilibrio natural de la vagina, dando lugar a resultados que no buscamos. Es decir, los mismos que pueden afectar a nuestro aliento, también lo hacen en nuestras partes íntimas, así que piénsalo antes de ingerirlos en una cena romántica.

    Hay remedio, no te preocupes, y este pasa por comer precisamente frutas, porque si son recomendables en cualquier dieta sana que se precie, en el caso de la vagina, hace que se dulcifique. Eso sí, cualquier de las dos opciones, la mala con los alimentos que hemos nombrado anteriormente, o la más dulce, sólo tendrán un efecto de 2-3 días desde que ingiramos estos alimentos.

    Por ello, si quieres una vagina sana, porque tienes que pensar que comes por las dos, incluye en tu dieta, además de frutas, verduras, granos enteros y sobre todo, mucha agua, sin olvidarnos del yogurt, ¿por qué lo decimos? Porque el yogurt tiene cultivos vivos y activos que son antibióticos, es decir, ayudan a la vagina a mantener el pH ácido saludable y equilibrado.

    Para terminar, tenemos que recomendar a aquellas mujeres con hiperglucemia que controlen el consumo de azúcar, además de por su salud, porque al sufrir diabetes, pueden tener un mayor riesgo de contraer infecciones por hongos en la zona de la vagina.

    Seguro que después de leer todo esto, has comprendido por qué a veces sufre determinados cambios tu vagina, y ahora sabes cómo puedes controlarlos, manteniendo una dieta que sea saludable para ti y para ella, ahora que ya sabes cómo afectan los alimentos a tu vagina, ¿vas a cambiar algo de tu alimentación?

    643

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares