Cómo construir una relación estable en 6 fases

¿Cómo construir una relación estable en 6 fases? Noi siempre es fácil conseguir una relación sin altibajos, pero en Ella Hoy tenemos las claves para hacerlo posible. ¡Entra y mira!

por , il

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo construir una relación estable en 6 fases? Cuando te enamoras, todo es de color de rosa y nada ni nadie puede estropear lo vuestro. La ilusión va unida a las ganas de vivir, pero poco a poco, esa sensación de frenetismo cambia con la rutina.

    El día a día hace que las parejas dejen de ser tan pasionales y vivan más en la realidad, aunque eso no quiere decir que esta fase sea peor, sino diferente. Y es que, ¿la rutina acaba con la pareja? Puede influir, pero no es el detonante. A continuación te mostramos cómo conseguir una relación estable.

    1.- Rendirse al compromiso

    Es necesario que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a comprometerse el uno con el otro. Y es que en una relación estable los pilares fundamentales se basan en el respeto mutuo y en la intención de seguir adelante de manera conjunta. De no ser así, será una pareja abocada al fracaso.

    2.- Aceptar al otro tal y como es

    Debemos aprender a aceptar a nuestra pareja tal y como es. No podemos moldearla a nuestro antojo, pues cada uno tiene su personalidad y sus manías. Ninguno somos perfectos, pero tú tampoco, y muchas discusiones comienzan al querer cambiar a nuestro chico.

    3.- Compartir valores

    No es necesario ser dos copias exactas con los mismos pensamientos y aficiones, pero sí debemos compartir los mismos valores y la forma de ver la vida. Es importante hablar de las cosas y los problemas. Hay 6 momentos inolvidables en una historia de amor, pero sólo los podrás vivir si tu pareja contribuye a ellos.

    4.- Tener proyectos de futuro en común

    Es cierto que el amor de pareja se vive y se cuida día a día, pero también es verdad que es necesario compartir proyectos en común para que esa pareja sea sana y estable. Y es que, poco importa que cada uno tenga sus ideas por separado si lo que se quiere es estar juntos y unidos.

    5.- Alabarse el uno al otro

    Con esto no decimos que sea cada cinco minutos ni hacerlo sin sentirlo, pero al igual que mostramos nuestro desacuerdo cuando no estamos conformes con algo, debemos saber alabar los puntos fuertes y buenas intenciones de nuestra pareja. Si lo hacéis ambos, la acabaréis fortaleciendo.

    6.- Darse mimos y cuidar la vida íntima

    Cuando comenzamos una relación todo son cariños, caricias y buenas palabras hacia nuestra pareja. Es más, la pasión es dueña se nuestros actos y nos dejamos llevar. Sin embargo, cuando pasa el tiempo, perdemos interés y nos descuidamos en la cama, así que atenta a las claves para hacerse desear por un hombre.