Navidad 2016

Cómo decir a tus padres que tienes novio

Cómo decir a tus padres que tienes novio

Decirles a tus padres que tienes pareja puede ser más o menos sencillo dependiendo de cómo sean ellos. Aquí tienes unos consejos.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos
Última actualización:
    Cómo decir a tus padres que tienes novio

    ¿Tienes pareja y crees que deberías comunicárselo a tu familia? Dependiendo de cómo sean tus padres tenemos varias ideas que pueden ayudarte a abordar el tema. Es mejor que lo comuniques solo si la relación va en serio y ya lleváis algún tiempo juntos. Así es cómo debes contárselo si tus padres son…

    Vuestra relación siempre ha sido de confianza. Tampoco es que les cuentes absolutamente todo sobre tu vida pero tienes la seguridad de que no les parecerá mal ni te montarán un consejo de guerra para descubrirlo todo sobre él. En este caso, ve a comer un día con ellos y díselo sin más. Si ven que eres feliz, no se preocuparán ni te harán preguntas incómodas.

    En este caso sí que puede ser algo más complicado abordar el tema. Procura contárselo en una situación distendida, cuando estén relajados y contentos. Diles que has conocido a alguien, que te trata muy bien. Es probable que te pregunten a qué se dedica así que es mejor que vayas con una respuesta preparada, sobre todo si actualmente no trabaja o se dedica a algo que tus padres desaprobarían (o no entenderían). ¿Es desarrollador de videojuegos? Diles que es informático y que trabaja para una empresa puntera en su campo. ¿Está en el paro? Comenta que está valorando nuevas posibilidades de negocio.

    Algunos padres querrán saberlo absolutamente todo sobre tu nueva conquista y te harán miles de preguntas hasta que satisfagas su curiosidad e incluso querrán que les enseñes fotos. Lo más probable es que te pidan que la próxima vez le lleves contigo para que le conozcan a lo que no podrás negarte porque no es negociable.

    Háblalo con él antes de contarles que tienes novio así te asegurarás que él está dispuesto a conocerles.

    Hay otro tipo de padres, esos que no quieren hacer demasiadas preguntas bien porque no les interesa conocer las respuestas o bien porque respetan tu intimidad. No harán demasiadas preguntas y no te forzarán a que les cuentes nada. Es más, incluso es posible que no quieran conocerle hasta que lo vuestro vaya muy pero que muy en serio.

    Este tipo de padres, les digas lo que les digas sobre tu nuevo novio, van a odiarlo y hará durante mucho tiempo. Nadie es lo suficientemente bueno para su hija. Ya puede ser un médico voluntario en África y con una cuenta corriente a rebosar que nunca le aceptarán. Da igual como abordes el tema así que tranquila. Suelta la bomba y después sigue a lo tuyo y no dejes que sus opiniones te influyan.

    También te puede interesar: Cómo decirles a tus padres que estás embarazada y
    ¿Cómo decirle a tu novio que estás embarazada?

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares