Navidad 2016

Cómo dejar a un hombre sin hacerle daño: Diez consejos

Cómo dejar a un hombre sin hacerle daño: Diez consejos

Diez consejos para no hacer daño a un hombre durante la ruptura. Descubre cuál es la mejor forma de romper con un chico sin hacerle sufrir demasiado.

por en Comunicación, Pareja, Ruptura, Consejos Pareja
Última actualización:

    Cómo dejar a un hombre

    Consejos para dejar a un hombre sin hacerle daño. A pesar de que una ruptura siempre es dolorosa, puedes hacerlo de la mejor manera para que no lo pase demasiado mal.

    Cuando hablamos de ruptura siempre nos imaginamos un escenario por el que a nadie le gustaría pasar, tanto si eres tú la que tomas la decisión como si eres la receptora, siempre es doloroso y difícil, pero si has decidido tomar la decisión de no querer estar más tiempo con tu pareja, puedes hacerlo de muchas formas.

    Normalmente, sobre todo si lleváis mucho tiempo juntos, es que esa ruptura sea por una causa de fuerza mayor, como una infidelidad, tras la cual es imposible recuperar la confianza perdida, pero si realmente te has cansado de estar juntos o has decidido terminar por cualquier otro motivo y quieres que no sufra demasiado, ten en cuenta algunos consejos.

    • Hazlo cara a cara: Sobre todo por respeto, es importante que le digas la verdad acerca de tus razones y no lo hagas mediante un mensaje cobarde en su teléfono móvil o con una triste llamada de teléfono, él se merece algo más.
    • Elige el momento adecuado: Si tu chico está atravesando un momento de bajón emocional, estrés laboral o nervios por un proyecto importante, es preferible esperar a que haya pasado la tormenta ya que si no lo haces le hundirás aún más.
    • Hazlo en un lugar neutro: Cuando quedes con él para darle la noticia, no lo hagas en un lugar en el que os conocen normalmente, o donde os asalten recuerdos del pasado repletos de felicidad, sino en una cafetería a la que nunca hayáis ido, o similar.
    • Di la verdad: Cuando tengas que darle razones acerca de tu decisión, es mejor que seas lo más sincera posible, y no utilices los tópicos de toda la vida como ‘No eres tú, soy yo’, ya que quedará muy falso, pero si estás enamorada de otra persona tampoco se lo dejes tan claro, no es necesario que lo pase peor.
    • Dale tiempo para reflexionar: Durante vuestro encuentro, si no se lo espera, seguro que te hará preguntas y también habrá momentos de silencio incómodo, dale tiempo para que lo asimile y se vaya haciendo a la idea de que ya no estaréis juntos.
    • No te pongas nerviosa: Si los nervios te atacan, que seguramente lo harán, debes saber canalizarlos para que eso no termine en una batalla campal, y más aún si estáis en público, di las cosas con calma y él te lo agradecerá.
    • No ataques su personalidad: Puede que hayas decidido dejarle por ser demasiado aburrido, poco romántico o nada original ni espontáneo, pero este no es el momento para recriminarle nada, recuerda que lo está pasando mal.
    • Respeta vuestro pasado: Tampoco es cuestión de remover los problemas o las discusiones que hayáis tenido en el pasado, o que tengas pendiente decirle, haberlo hecho en su momento.
    • No te pongas en plan amiga: Recuerda que a partir de ese momento tú eres su ex novia, no su amiga, la amistad la podréis conseguir con el tiempo, por lo que si se le saltan las lágrimas no le pongas tu hombro, intenta animarle pero en la distancia.
    • Mantén la distancia en los próximos días: No intentes mantener contacto con él durante los días sucesivos, ni dejes que te vea demasiado seductora después de la ruptura ya que le hará aún más daño.

    Ya sabes, las rupturas nunca son ni serán fáciles, pero con un poco de cuidado, seguro que la tragedia se convierte en algo mucho más llevadero.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónParejaRupturaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares