Cómo dejar de ser un pagafantas sin perder su amistad

El pagafantas es aquella persona que mantiene una relación de amistad con una persona de la que está enamorada. Si crees que podrías ser pagafantas de alguien y quieres salir de esa situación, no te pierdas al artículo.

por , il

    Cómo dejar de ser un pagafantas sin perder su amistad

    El término del pagafantas está relacionado con los hombres que son amigos de la chica que les gusta, pero que esta sólo los ve como un amigo, del que generalmente suelen aprovecharse un poquito, pidiéndole favores o simplemente utilizándolo de paño de lágrimas tras las rupturas con otros hombres. Pero esto no es una realidad absoluta ya que, todos podemos ser pagafantas, hoy día existen infinidad de mujeres que cumplen este papel en una relación de amistad. Si quieres conocer los detalles, te los mostramos a continuación.

    Pagafantas chica

    Signos de identidad

    Acostumbrados al pagafantas chico, es difícil reconocer cuando estamos siendo unas verdaderas pagafantas. Y es que, por la naturaleza de los hombres, el término varía mucho cuando la que actúa como pagafantas es la mujer. Es posible que tengas una relación de amistad con un hombre duradera en el tiempo con el que mantienes relaciones sexuales de forma puntual y que nunca va más allá,seguramente hayas entrado en la famosa friendzone. Algunos de los signos que pueden ayudarte a descubrir que estás en la friendzone es si por ejemplo, hace comentarios de otras mujeres delante de ti, esto indica que busca tu opinión, pero que estás en la friendzone. Si nunca has pasado una noche junto a él, (otro de los signos de que te ve como una buena amiga) o si simplemente no tienes ninguna relación con su entorno (nunca te presenta a sus amigos, para que no crean que eres su novia porque te considera una amiga)

    Cómo salir sin perder la amistad

    Es un tema complicado porque las personas que tienen una amistad con un pagafantas, no quieren renunciar a ese trato especial al que están acostumbrados. Pero debes terminar ese tipo de relación ya que, solo de lo contrario, solo vas a conseguir hacerte daño. Si quieres conservar su amistad, lo mejor es que hables claramente con él, explícale que sabes lo que está pasando, que no le culpas pero que necesitas que vuestra amistad cambie en algunos aspectos concretos: no vuelvas a tener sexo con el bajo ningún concepto, ni le consientas determinados favores que puedan romper el equilibrio de la relación de amistad. Dale a entender claramente que en vuestra amistad, a partir de ese momento los roles van a cambiar y que los dos debéis aportar lo mismo a la relación.

    Adiós friendzone

    Independientemente del tipo de relación de amistad que consigas tras romper con las cadenas de ser pagafantas, debes tener claro que has hecho lo mejor para ti, tener una relación a medias no es algo con lo que debas conformarte, sobretodo porque existen infinidad de chicos que estarán encantados de tratarte como una verdadera novia y que además verán en ti todo aquello que este chico paso por alto. No te lo pienses más y piensa que, para poder dar la bienvenida a algo nuevo, primero hay que despedirse del pasado.