Navidad 2016

Cómo diferenciar el amor verdadero del amor falso

Cómo diferenciar el amor verdadero del amor falso

Cómo diferenciar el amor verdadero del amor falso. Muchas veces los sentimientos pueden hacer que nos equivoquemos haciéndonos confundir un amor verdadero con uno falso.

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja, historia de amor
Última actualización:

    tumblr lqwur5ByOf1qln6gz

    Cómo diferenciar el amor verdadero del amor falso. Muchas veces, cuando conocemos a alguien que nos gusta y del que empezamos a sentirnos atraídas creemos que lo que empieza a surgir es algo más profundo que puede llegar a llamarse amor. En cambio suele darse la posibilidad de que estos sentimientos sean meros sentimientos físicos, de atracción, pero que nos son realmente amor aunque lo creamos así. Existen cantidad de relaciones de pareja que parecen estar sustentadas en un amor verdadero y estable, que en realidad no es así, por eso es bueno conocer qué es aquello que lo haga ser de esta manera y por el contrario, conocer aquellas sensaciones que nos confunden y nos hagan vivir un amor falso.

    Jokin de Irala e Ignacio Gómara son dos investigadores de la Universidad de Navarra que han escrito el libro “Nuestros hijos…quieren querer”, en el que hablan de cómo orientar a los padres en la formación afectiva de sus hijos, y entre muchos aspectos tratan el tema de la diferenciación entre un amor de verdad y uno falso.

    Por muy originales que sean los regalos que te hagas con tu pareja el día de San Valentín, no significa que entre vosotros haya un amor real y verdadero. Por eso hoy vamos a ver los dos tipos de amor que pueda haber y así aclarar mejor nuestros sentimientos.


    El amor falso se fundamenta básicamente en la búsqueda de una satisfacción individual lo que se convierte en un amor egoísta en el que se busca sólo el placer sexual de uno mismo. En definitiva, lo que pretendes es recibir más de lo que das.

    El problema de esto es que llega un momento que no te sacias y sigues buscando ese placer tratando de abusar del sexo hasta que llega el momento que te canses de ello y lo busques en otro lugar. Vamos, que has usado a la otra persona como un objeto sexual.

    Este tipo de relaciones basados en el amor falso son aquellas en las que sólo se vive el momento, sin pensar en un futuro y sin comprometerse a algo mayor. Y si encima piensas que el problema está en que aún tiene que llegar alguien más especial, es que ese amor no merece la pena.


    El amor verdadero es mucho más paciente y tranquilo que el anterior, de forma que se disfruta cada momento sin esperar algo mejor, sino pensando que ya, desde el principio, se está construyendo algo estable. Algo que va más allá de las meras sensaciones y que se encuentra en su valor más profundo.

    Las cosas se toman con calma cuando se trata de un amor verdadero para que maduren poco a poco y se vaya aprendiendo de ellas. Esto no significa que haya que reprimirse en la relación, sino que los sentimientos lleven un ritmo adecuado para que vaya madurando a su debido tiempo.

    El concepto de libertad varía cuando se habla de amor de verdad ya que no significa hacer lo que uno quiere, sino saber contenerse las ganas de hacer algo para pensar en lo más conveniente para todos. Además esto lleva a crear un compromiso con la otra persona, de forma que se busque lo mejor para ambos sin tomar decisiones precipitadas por impulso.

    Y para terminar, aunque parezca un tópico, el amor será real y verdadero cuando en la pareja haya comunicación, conocimiento y aceptación mutua, se respete la exclusividad, no como hizo Kristen Stewart con Robert Pattinson, y se crea en él como algo eterno.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaConsejos Parejahistoria de amor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares