Cómo el sentido del humor puede mejorar las relaciones sexuales

El sentido del humor puede influir en las relaciones sexuales (así como el mal humor). Te contamos todos los detalles y cada uno de los beneficios para nuestros cuerpo.

por , il

    Cómo el sentido del humor puede mejorar las relaciones sexuales

    El sentido del humor es muy importante e influye en todos los aspectos de nuestra vida diaria, incluidas las relaciones sexules. Es muy importante conocer cómo puede afectar tanto positiva como negativamente en nuestras relaciones de pareja, para mejorar nuestra vida conyugal. A continuación te descubrimos los detalles de cómo puede afectar el sentido del humor a las relaciones íntimas.

    Beneficios del sentido del buen humor para las relaciones sexuales

    Las ventajas que puede aportar el buen humor a las relaciones de pareja, son muchas sin embargo algunas de las más importantes son las siguientes:
    • Aumento del apetito sexual:Tener un buen humor, es capaz de arreglar tu pareja, es decir, que la risa tiene el gran poder de suavizar las dificultades y limar asperezas. Esto se debe a que durante la risa, se generan endorfinas, hormona asociada al bienestar y la felicidad capaz de eliminar tensiones e incluso aliviar dolores.
    • Refuerzo de la autoestima:El buen humor en general y no solo la risa, hace que tomemos la vida de un modo más positivo y esto a su vez tiene beneficios para el cuerpo relacionados con la belleza: mejora la piel, elimina signos de expresión, e incluso hace resplandecer el rostro. Todo esto, como es lógico mejora nuestra autoimagen, nuestra autoestima y vernos mejor hace que nos empleemos más a fondo cuando estamos manteniendo relaciones sexuales, que tengamos ganas de innovar, de esforzarnos y de dar lo mejor de nosotros mismos.
    • Salud mental y sexual: El buen humor, hace que tengamos más ganas de tener relacionesy que nos esforcemos más en él, y esto a su vez mejora nuestra salud sexual y nuestra salud en general. El sexo como cualquier otra necesidad vital, reporta innumerables beneficios asociados a su práctica no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional.

    Problemas que causa el mal humor en las relaciones sexuales

    El mal humor también influye en la cama, solo que este lo hace negativamente. Algunas de las represalias más problemáticas que puede tener irnos a la cama enfadados son las siguientes:

    • Falta de apetito sexual o repulsión sexual: El mal humor, hace que nos peleemos con nuestra pareja de forma continua y esto a su vez destruye nuestra imagen sexual sobre ella, mermando las ganas de practicar sexo.
    • Retroalimentación negativa: La falta de sexo y el mal carácter se retroalimentan, es decir, cuando tenemos mal humor dejamos de tener relaciones sexuales y esta falta de sexo a su vez, nos empeora todavía más el humor.
    • Envejecimiento precoz: La falta de sexo, causada por el mal humor puede llevar a la piel a perder tersura y ser más proclive a desarrollar manchas o arrugas asociadas a la edad.
    • Fin de la pareja: El sexo es muy importante y un estado de ánimo negativo que, además de las peleas provoca falta de sexo o repulsión sexual, y está a su vez, condena la relación a la ruptura inminente.
    • f

      El poder de la sonrisa

      El buen humor es muy importante para todo en general, la sonrisa tiene poderes increíbles pues es capaz de transmitir todo con un solo gesto, sonreír hace que las personas que te rodean perciban

      f