Cómo ganar una pelea con inteligencia

Te damos unos consejos que te serán de gran utilidad para salir victoriosa de una pelea con inteligencia.

por , il

    Cómo ganar una pelea con inteligencia

    Si actúas con paciencia, respetas el turno de palabra y no gritas, ten por seguro que ganarás todas las peleas que tengas con tu pareja y además lo harás con inteligencia. Sí, sabemos que no es fácil mantener la calma en las discusiones de pareja, por ello vamos a darte las claves para lograr ganar una pelea con inteligencia y tratando de herir lo menos posible a tu media naranja.

    Peleas en las parejas

    En una relación de pareja que acaba de comenzar o en una que llevan ya años de matrimonio, es muy normal que de vez en cuando se den peleas y discusiones. Lo que no es tan normal es que uno de ellos salga victorioso de una forma inteligente, y es que en cuando estás en mitad de una pelea con tu chico te dan ganas de gritar, de hablarle con palabras feas y de sacar a relucir cosas del pasado ya cerradas. Todo vale con tal de ganar en ese momento.

    Tips para ganar una pelea con inteligencia

    ¿Cómo mantener la calma para ganar una pelea? ¿Cómo hacer que no te afecte lo que está sucediendo? ¿Cómo cerrar la discusión con aparente elegancia? Haciendo caso a estos consejos prácticos:

    • Reconoce tus errores. Sabemos que no es nada fácil y menos durante una pelea con tu chico, pero sin quieres ganar la discusión y hacer alarde de tu inteligencia, debes saber reconocer tus errores y pedir perdón por ellos.
    • Los argumentos. Nada de sacar a colación hechos del pasado que no vienen a cuento, hazle ver por qué estas enfadada y céntrate solo en eso. De esta forma la discusión se acabará antes y tú te saldrás con la tuya. En el momento de la pelea es importante centrarse solo y únicamente en el tema central de la discusión y no perder el foco de cuál es este. Si empezamos a divagar o a hablar de varios temas a la vez, difícilmente cerraremos en buenas maneras el discurso.
    • La paciencia. Actúa en base a la paciencia para que los nervios no te hagan perder los papeles y acabes gritando como si de una película de terror se tratara. Llevar a tu pareja a tu terreno para ganar una discusión, requiere armarse de paciencia y tranquilidad, entender que quizás esta persona ha visto las cosas de forma diferente a ti y no molestarte por ello, ya que engrandecer las cosas no sirve en este momento.
    • La empatía. Ponte en su lugar, intenta pensar en cómo se siente y luego pídele que haga ese mismo ejercicio contigo. Muchas veces nos cuesta entender a la persona que está a nuestro lado y solemos sacar las cosas de contexto, pero es un excelente ejercicio de amor y compromiso, tratar de ponerse en el lugar del otro.
    • Las palabras. Otra de las claves para cerrar una discusión y salir bien parada de ella, está en escoger con cuidado las palabras que se van a decir, es mejor decir pocas y que sean claras y bien concretas que irse por las ramas y terminar diciendo una cosa diferente a la que pretendías (y de la que después te puedes arrepentir).
    • Respeta a tu pareja. Sí, sabemos que lo haces, pero no está de más recordártelo a ti misma cuando estés en mitad de una pelea. Si empiezas a decir insultos y palabras feas, ten claro que es la peor forma que tienes para ganar una discusión con sabiduría.
    • Daros tiempo A veces es mejor no hablar en caliente y esperar a estar más tranquilos. Si tienes algo que decir, puedes pedirle de encontraros a propósito para tratar el tema en un momento tranquilo y si la pelea es resultado de una explosión de emociones en un momento puntual, daros un paseo antes de empezar a pelear como si no hubiera un mañana. A veces, 5 minutos a solas puede cambiar todo.

    Recuerda que no todo sale bien a la primera y lo más importante es solucionar los problemas para que el amor entre tú y tu pareja no se vea dañado.

    También te puede interesar: Empatía de pareja: El silencio, el peor enemigo y El Phubbing: La nueva causa de divorcio