Navidad 2016

Cómo gestionar las emociones en la pareja: 7 consejos para tener éxito

Cómo gestionar las emociones en la pareja: 7 consejos para tener éxito

¿Sabes cómo gestionar las emociones en la pareja? Te damos 7 consejos para tener éxito y que tu relación no resulte un fracaso.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Cómo gestionar las emociones en la pareja 48x48

    Cómo gestionar las emociones en la pareja, un boomerang que se puede volver en tu contra en algún momento. Porque por un lado, las emociones alimentan al amor, pero por el otro, puede incluso destruirlo. Esto ocurre cuando, por ejemplo, estás en las nubes por un nuevo amor y él, al contrario, se está hundiendo en la melancolía. Así tu entusiasmo se muestra de la manera equivocada, en lugar de contagiar felicidad, puede hundirlo más. ¿La solución? Aprender, en la medida de lo posible, a gestionar tus emociones. Aquí tienes, pues, 7 consejos para tener éxito.

    Mantén el control1 48x48

    No es deber el hecho de respetar siempre, pero sí en algunas circunstancias, por así decirlo, delicadas. Por ejemplo, antes de una pelea para evitar las rabietas clásicas o cuando tu entusiasmo le podría causar problemas en un momento de fragilidad interior a tu chico.

    Desahogarse con una amiga 48x48

    Antes de tomarla con tu chico y contar todo a una amiga, es mejor que te lo pienses dos veces, ya que muchas cosas suceden simplemente por el enfado. El arrebato ayuda a aliviar la tensión pero para abordar la cuestión, sí vale la pena, hacerlo con mayor equilibrio.

    Dedícate a algo constructivo 48x48

    En comparación con los hombres, las mujeres tendemos a ser abrumadas por las emociones negativas, abandonándonos en el sofá o en la cama directamente en lugar de reaccionar haciendo algo que nos devuelva el buen humor. Esfuérzate para hacerlo, la negatividad desaparece más fácilmente y beneficia a la pareja.

    No te descuides 48x48

    En periodos de bajón, a menudo tendemos a pasar por alto nuestra imagen, no por una necesidad real, sino porque la negatividad nos conduce a ello, contamina los pensamientos y la pareja. Es mejor reaccionar con un día saludable de compras, que beneficiará tu estado de ánimo y también el entendimiento con tu chico. Descubre cómo llevarse bien con tu pareja.

    Entiende que él piensa de otro modo 48x48

    Sí, porque la lógica masculina tiene poco que ver con la nuestra, y sobre todo no puede soportar nuestros desahogos interminables. Mejor ayúdale a comprender en la medida de lo posible lo que te pasa. Para animarte, te invitará a una cena o a un fin de semana en la playa. Son más prácticos. Averigua cómo llevarse bien en la convivencia.

    Evita las competiciones 48x48

    A menudo las parejas asumen el deseo de competir, sobre todo si la relación es igual, profesionalmente hablando. Pero la competencia acaba pasando factura. Aprender a controlarse, sobre todo si él está teniendo un periodo mejor, es fundamental.

    Habla claro 48x48

    Todos tendemos a alterar el tono de nuestra voz cuando el diálogo con nuestra pareja está caliente. Pero la lucha no siempre ayuda, de hecho, en la mayoría de los casos aumenta la distancia alejándonos de la solución del problema. ¡Autocontrol siempre!

    833

    Navidad 2016

     
    Más populares