Cómo llevar un embarazo no deseado en pareja

Te damos todas las claves para que puedas atravesar una situación como esta sin que tu relación de pareja se resienta.

por , il

    Cómo llevar un embarazo no deseado en pareja

    ¿Te has quedado embarazada sin haberlo planeado? Es algo que les ocurre a un gran número de mujeres. Mantén la calma y cuéntaselo a tu pareja lo antes posible. Seguro que entre los dos encontrareis una solución que os satisfaga a ambos.

    ¿Quedárselo o no quedárselo?

    Cuando te quedas embarazada por accidente, esa es la primera decisión que debes tomar. Hacerse cargo de un niño cuando se es demasiado joven o no se tienen los recursos económicos suficientes puede convertirse en una tarea titánica. Pero si lo quieres, siempre puedes recurrir a las ayudas del Estado o de las Comunidades Autónomas y seguramente a las de tu familia y tu pareja. No olvides además que hay decenas de asociaciones distribuidas por toda España que te pueden ayudar en caso de un embarazo no planificado, como RedMadre o la Fundación Madrina, aunque hay muchísimas más. Si por el contrario, decidís que no lo queréis, podéis plantearos entregar al bebé en adopción.

    Cómo llevar el embarazo

    Si ya has asumido que quieres tenerlo seguro que ya estás mucho más ilusionada con tu embarazo. Tener un bebé en camino, aunque sea en el momento más inoportuno, siempre trae alegría a la familia. Intenta olvidarte de los problemas, medita, acude a clases de preparación al parto o de yoga para embarazadas. Poco a poco irás entrando en contacto con tu nuevo cuerpo y te sentirás cada vez más cómoda, sobre todo cuando superes el primer trimestre.

    En cuanto a tu pareja, si él no estaba muy convencido con la idea de ser padre, tendrás que ser paciente. Al ver al bebé y cogerle en brazos por primera vez se le olvidará todo. Durante el embarazo procura que no se sienta desplazado. Podéis seguir manteniendo relaciones sexuales durante los 9 nueves, siempre y cuando el médico no indique lo contrario. En Ella Hoy tenemos una guía con las mejores posturas para el embarazo. Haced del sexo en esta etapa algo divertido que compartir juntos.

    Cómo comportarse si decides darlo en adopción

    Si decides darlo en adopción, debes tener en cuenta que el embarazo va a ser algo más complicado. Ambos deberéis hacer un esfuerzo extra para que este imprevisto no se interponga entre vosotros. Pasar por una situación como esta puede ser algo traumático, sobre todo para ti. Debes apoyarte en él en todo momento y estar muy segura de tu decisión. Él deberá estar a la altura de las circunstancias. Cuando nazca tendrás que dejarlo marchar con su familia de adopción. Este puede ser sin duda uno de los momentos más difíciles de todo el proceso, pero ten la seguridad de que se marcha con unos padres que le cuidarán y le querrán para siempre, y siempre tendrás la conciencia tranquila.

    Cuando tengáis al pequeño en vuestros brazos, si habéis acordado quedároslo, se os olvidará por completo que no estaba planeado que viniera. Los bebés tienen el poder de redimensionar nuestra vida, hacerla más plena, más divertida, más profunda y más feliz. Vuestra vida cambiará por completo, eso sí, pero seguro que seréis muy felices.