Cómo pedir perdón a tu pareja

¿Sabes cómo pedir perdón a tu pareja? A veces no es fácil disculparnos con la persona que más queremos. Por eso no puedes perderte nuestros consejos para aprender a admitir nuestros errores y decir ‘lo siento’.

  • Comenta
Cómo pedir perdón a tu pareja

Aprende cómo pedir perdón a tu pareja. Todos somos humanos y a veces cometemos errores o hacemos daño a nuestra pareja sin querer, es entonces cuando hay que saber decir ‘lo siento’. Pero no vale sólo con pedir disculpas, lo primero es sentirlas, es decir, admitir que nos hemos equivocado o que hemos actuado mal, para que el perdón sea sincero. Por eso, antes de hablar con tu pareja, debes reflexionar sobre lo qué ha pasado y, si de verdad, estás arrepentido. Si no es así, la otra persona notará que tus disculpas no son de verdad y no valdrá de nada, por mucho que le digas 1000 veces que lo sientes.

Aceptar los errores y aprender de ellos, intentando cambiar es lo que hace que crezcamos personalmente. Sabemos que admitir que hemos hecho algo mal no es nada fácil… sobre todo cuando se es una persona orgullosa. Si este es tu caso, debes plantearte que es lo más importante para ti: mantener tu orgullo o recuperar la buena relación con tu pareja.

Una vez que se ha reflexionado, es el momento de pedir perdón pero ¿cómo hacerlo?

Para romper el hielo puedes, por ejemplo, sorprender a tu pareja enviándole una romántica tarjeta o escribiéndole una carta de amor en la que te expreses con sinceridad y le pidas disculpas. Además puedes citarla para una cena especial en la que le pedirás perdón personalmente y hablaréis sobre lo sucedido.

Podemos ayudarnos de estos recursos para que nuestra pareja acepte nuestras disculpas, aunque lo fundamental es hablar. La falta de comunicación en la pareja es el primer paso para que la relación se estropee, por esta razón si os habéis dejado de hablar, lo primero que tienes que hacer, además de pedir disculpas, es dialogar sobre lo sucedido intentando ponernos en el lugar de la otra persona para comprender como se siente. Ten en cuenta que lo más importante es que tu pareja sienta que las disculpas son sinceras y que lamentas de verdad lo que has hecho.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

viernes 28/01/2011 escrito por Leticia Galende en , , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba