Cómo pillar a un infiel por el whatsapp: trucos que no fallan

Algunos indicios en su comportamiento con el móvil pueden indicarte que quizás te está siendo infiel.

por , il

    Cómo pillar a un infiel por el whatsapp: trucos que no fallan

    Quizás estás asustada porque estás comenzando a sospechar que tu pareja es infiel. Pequeños detalles que te ponen nerviosa, sobre todo en la manera en que le ves chatear por whatsapp ¡todo el día! Es posible que sean imaginaciones tuyas, que estés teniendo un ataque de celos, pero también sabes que hay una posibilidad de que de alguna manera te esté siendo infiel. Te contamos cómo pillar a un infiel por whatsapp.

    Infidelidad y teléfono móvil: una unión inevitable

    El mundo de las relaciones amorosas es demasiado complicado como para llegar a comprenderlo al 100%, mucho más cuando hablamos de la fidelidad. Numerosos estudios sociales y antropológicos afirman que somos infieles por naturaleza, hombres y mujeres, y que lo que nos induce a una relación monógama tiene más que ver con nuestras convenciones sociales que con nuestro profundo ser animal sexual.

    Estés de acuerdo o no, lo cierto es que las infidelidades están a la orden del día. De hecho, según el portal Ashley Madison los españoles somos los más infieles de Europa, con unos datos de infidelidad en los hombres del 35% y del 26% en las mujeres. Las mujeres más infieles son amas de casa, maestras, administrativas o ejecutivas mientras que los hombres infieles españoles parece que son empresarios, directivos, médicos o abogados en su mayoría.

    En fin, que tal vez haya una posibilidad de que tu pareja sea infiel, aunque eso no significa que te tengas que volver loca de celos patológicos pensando que innegablemente te sucederá a ti.

    Pero si definitivamente algo no te cuadra, quizás puedas encontrar algunos indicios que te den más pistas de si realmente puede estar sucediendo. De hecho, el teléfono móvil es un elemento clave hoy día para darse cuenta de una infidelidad. Y si necesitas datos, sigue leyendo, porque una investigación encargada por Gleeden (un sitio web de encuentros) asegura que el 82% de los infieles usa el teléfono para hablar con la amante (o el amante, no lo descartes…) y además parece que se las ingenian con diferentes trucos para que no les pillen, como poner contraseñas que su pareja no conoce, borrar conversaciones o registrar el teléfono de su aventura con un nombre falso.

    Qué felices seríamos todos si en vez de jugar al escondite con nuestras parejas fuéramos mucho más sinceros con ellas y nosotros mismos y expusiéramos nuestras necesidades, problemas, confusiones y errores. Tal vez incluso el porcentaje de infidelidades disminuiría, o no…

    Sea como sea, lo cierto es que el sentimiento de ansiedad y frustración de una persona que piensa que le están siendo infiel es devastador y, hasta cierto punto, es comprensible que se fije más en algunos detalles en un momento así, como el uso del teléfono y el whatsapp. Estos son algunos comportamientos con el teléfono que te pueden indicar que es infiel:

    • Le ves chatear constantemente por whatsapp y lo que más te preocupa es que nunca te quiere decir con quién chatea.
    • Se lleva el móvil a todas partes, a la ducha, a la cocina, al salón… no se despega de él en ningún momento.
    • Si se le olvida el móvil corre a buscarlo inmediatamente.
    • Deja el móvil boca abajo para que nadie pueda leer las alertas.
    • Tiene siempre el móvil en vibración.
    • La batería se le acaba siempre muy rápido. A no ser que sea un friki de los juegos del móvil no entiendes por qué.

    Si has observado este tipo de comportamientos, quizás estás un poco mosqueada porque puede ser que tu pareja esté teniendo una aventura (al menos por teléfono), aunque lo cierto es que también podría ser que sea un dependiente patológico del teléfono y no te habías dado cuenta.

    Sea lo que sea, mejor que seguir comiéndote la cabeza, plantéate hablar con él de frente a frente, con serenidad y respeto, y comenzar a establecer un diálogo de comunicación, donde los límites y tu propia dignidad estén claros en todo momento.

    También sé honesta contigo misma en el caso de que tengas un problema de celos sin motivo y ten la suficiente confianza como para hablar con tu pareja de ello y buscar ayuda si lo crees necesario.

    Y bajo ningún concepto pienses que espiar el teléfono de tu pareja es válido, incluso aunque su comportamiento sea sospechoso. Indagar en las cosas personales de tu pareja es una falta de respeto y un acto de violencia. Cuando estés tentada piensa ¿te gustaría que te lo hicieran a ti?

    También te puede interesar: 6 indicios científicos sobre la infidelidad en la pareja y Perdonar una infidelidad: 5 motivos para hacerlo