Navidad 2016

Cómo rechazar a un hombre: consejos para hacerlo con tacto

Cómo rechazar a un hombre: consejos para hacerlo con tacto

Cómo rechazar a un hombre: consejos para hacerlo con tacto. A todas nos puede tocar tener que decir que no a un chico que se nos declara, y aunque sea un mal trago hay que hacerlo con cuidado y siendo amable, para que lo lleve lo mejor posible.

por en Compatibilidad, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:

    Cómo rechazar a un hombre

    Cómo rechazar a un hombre: consejos para hacerlo con tacto. Sabes que es un buen chico, te lo pasas bien con él pero dentro de ti no revolotean esas mariposas que anuncian que un chico te interesa de verdad, por lo que en el momento en el que se te declara, tienes que decirle que tú no sientes lo mismo. Esta situación es muy incómoda, y es difícil decirle a alguien que no te gusta sin que se moleste ni se sienta mal, pero debes intentarlo. Aunque no quieras, probablemente le hagas daño de todas formas, pero que al menos que se quede con la sensación de que has sido sincera y que al menos las cosas se las has dicho teniendo tacto.

    Cuando una persona no te gusta, no puedes hacer nada por cambiar lo que sientes, y por mucho que la otra persona te declare su amor, tú no puedes corresponderle, con lo que te encuentras en la incómoda tesitura de rechazarle. No es lo miso que romper con tu pareja, pero también es difícil y es algo que debe hacerse con tacto.

    Si un hombre ha hecho el esfuerzo de decirte lo que siente (que lo suyo le habrá costado probablemente), tú no puedes rechazarle con lo primero que se te venga a la mente. Ante todo debes ser sincera e ir con la verdad por delante, pero esto se puede decir de muchos modos y lo mejor es hacerlo con delicadeza y teniendo en cuenta los consejos que te traemos hoy:

    • Independientemente de lo que le quieras decir, debe ser con un tono amable y cortés. Tienes que tener paciencia porque cualquier cosa que le digas le dolerá y no le sentará bien, pero al menos verá que tú has tenido la consideración de decir las cosas bien, sin que él se sienta humillado o avergonzado.
    • No le gustará nada oír esto pero recuérdale que podéis ser amigos, y que puede contar contigo para lo que necesite. En un tiempo puede que no te dirija la palabra, pero al menos sabrá que cuando él lo supere te tendrá ahí. Eso sí, que quede claro lo que es una relación de amista para ti, porque los líos amorosos con amigos tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes.


    • “No eres tú soy yo”. Aunque sea un tópico puede funcionar, porque es una forma de hacerle ver que no es su culpa el que a ti no te guste, sino que simplemente no es el chico para ti. Trata de hacerle ver lo buena persona que es y convéncele que puede encontrar a una chica que merezca la pena y que realmente quiera estar con él como se merece.
    • Si después de su confesión no deja de hablar contigo, pon tu discretamente distancia entre vosotros. Si te habla por whatsapp, mensajes o redes sociales constantemente no le sigas demasiado la corriente porque le dará falsas esperanzas, y aunque él no lo crea, en ese momento es mejor que se aleje un poco de ti.

    Probablemente esto no haga que el chico no se enfade, o no se lo tome a mal, pero al menos tú sabrás que has hecho las cosas bien y él seguro que en algún momento también será consciente de ello.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CompatibilidadParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares