Cómo saber cuándo terminar una relación

Cómo saber cuándo terminar una relación

¿Cómo saber cuando terminar una relación? A veces dudamos, pero hay unas señales clave que te dirán si estás ante el abismo y debes dar el paso.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Cómo saber cuando terminar una relación 48x48 ¿Cómo saber cuándo terminar una relación? El tiempo parece que tiene derecho a retrasar para siempre esta decisión, sobre todo si todavía hay sentimientos de por medio. Pero si una relación no funciona, el amor no siempre es suficiente. Porque cuando sólo hay discusiones, insultos mutuos, indiferencia y falta de planes en común, es contraproducente pretender ser felices juntos. Pero ¿cuándo es el momento oportuno para dar el paso?

    Surgen sentimientos de odio 48x48 Se dice que el odio es la otra cara del amor, cuando en realidad si surge este sentimiento, el amor es cosa del pasado. Si sus defectos son insoportables, si su sola presencia te molesta terriblemente, quizás es el momento de dar el paso.

    Si la pelea es continua 48x48 Hay momentos en que los niveles de estrés son tan altos que estallamos, inevitablemente, con nuestra pareja, pero pasa en contadas ocasiones. Si las discusiones son una constante en tus relaciones de vida, la historia es probable que ya haya llegado a su término.

    No se hacen planes juntos 48x48 Una pareja enamorada tiende, voluntariamente o no, a planificar el futuro juntos, sin menoscabo de los espacios individuales. Con la desaparición del sentimiento, esto se desvanece, e inevitablemente también el deseo de construir un futuro en común.

    Indiferencia mutua 48x48 Otra señal de alerta es la indiferencia mutua, una actitud de resignación que hace que la relación se desmorone lentamente y muera como una vela sin oxígeno. Es inútil fingir, tarde o temprano, la crisis saldrá a la luz. Señal inequívoca de que hay crisis.

    Te sientes constantemente atacada 48x48 Si el odio se ha hecho cargo de vuestra relación, existe el riesgo de malinterpretar todo, incluso un simple consejo o una simple sugerencia. Sentirse constantemente bajo ataque es un llamado de atención que debe impulsar a la reflexión sobre la ruptura. Descubre 8 hábitos de las parejas infelices.

    573