Cómo saber cuándo terminar una relación

Cómo saber cuándo terminar una relación

Saber cuándo terminar una relación no es fácil, nos asaltan las dudas y pensamos que será solo una mala racha. Te damos las claves para descubrirlo.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 11/05/2017 10:03

    Captura de pantalla 2017 05 11 a las 7.45.301 48x48

    ¿Cómo saber cuándo terminar una relación? El tiempo parece que tiene derecho a retrasar para siempre esta decisión, sobretodo si todavía hay sentimientos e inseguridades de por medio. Pero si una relación no funciona, el amor no es suficiente. Porque cuando sólo hay discusiones, indiferencia y falta de planes en común, es contraproducente pretender ser felices juntos. Pero ¿cuándo es el momento oportuno para dar el paso? Te ayudamos a dar respuesta a esta cuestión. También te puede interesar: Hacer el amor: Por qué no nos apetece al mismo tiempo y Me arrepiento de haberme casado: Consejos y soluciones

    Surgen sentimientos de odio 48x48

    A veces le quieres como el primer día y a veces le odias sin remedio; ten en cuenta ese dicho que dice que el odio es la otra cara del amor, cuando en realidad si surge este sentimiento, el amor es cosa del pasado. Si sus defectos son insoportables, si su sola presencia te molesta terriblemente, quizás es el momento de dar el paso.

    Si la pelea es continua 48x48

    Hay momentos en que los niveles de estrés son tan altos que estallamos, inevitablemente, con nuestra pareja, pero pasa en contadas ocasiones. Si las discusiones son una constante en tu relación de pareja, es probable que ya haya llegado a su término.

    No se hacen planes juntos 48x48

    Una pareja enamorada tiende a planificar el futuro juntos, sin menoscabo de los espacios individuales. Con la desaparición del sentimiento de amor, esto se desvanece, e inevitablemente también el deseo de construir un futuro en común. Es más, ni siquiera los fines de semana os apetece hacer cosas juntos…

    Indiferencia mutua 48x48

    Otra señal de alerta es la indiferencia mutua, una actitud de resignación que hace que la relación se desmorone lentamente y muera como una vela sin oxígeno. Es inútil fingir, tarde o temprano, la crisis saldrá a la luz. Señal inequívoca de que algo va mal.

    Te sientes constantemente atacada 48x48

    Si el odio se ha hecho cargo de vuestra relación, existe el riesgo de malinterpretar todo, incluso un simple consejo o una simple sugerencia. Sentirse constantemente bajo presión es un llamado de atención que debe impulsar a la reflexión sobre la ruptura. Descubre 8 hábitos de las parejas infelices.

    Captura de pantalla 2017 05 11 a las 8.00.41 48x48

    Decidir cuándo es el momento de decir “basta” no es sencillo, para ayudarte a ti misma, puedes escribir cómo te sientes y qué piensas en un papel, ver estas letras plasmadas en una hoja, te servirá para darle un punto de vista diferente al asunto y armarte de valor para terminar con la relación.

    Captura de pantalla 2017 05 11 a las 8.04.33 48x48

    ¿Y si me arrepiento de dejarle? ¿Y si solo es una mala racha? Para no arrepentirte después de haber dado el paso, es importante que primero de todo intentéis solucionar vuestros problemas, debe ser una decisión meditada y no una tomada a la ligera; se trata de hacer lo mejor para ambos, no de haceros daño el uno al otro.

    Captura de pantalla 2017 05 11 a las 8.07.28 48x48

    Llegados a este punto, solo queda hablar de cómo terminar la relación, lo mejor y más sensato para los dos, es hacerlo de forma directa cara a cara, sin mensajes, cartas, intermediarios… Da más miedo pero es lo mejor para los dos. Queda con él en un terreno neutral, un bar, un parque y sincérate sobre todo lo que te está pasando.

    1008

     
    Más populares