Cómo saber que estás preparada para una nueva relación

Antes de empezar una nueva relación se debe estar segura de haber superado tus relaciones anteriores, para poder comenzar algo auténtico y verdadero.

por , il

    Cómo saber que estás preparada para una nueva relación

    Por mucho que el refrán diga que un clavo saca a otro clavo, en cuestiones de pareja esto no sirve. Puedes intentarlo y seguro que por un momento te hará distraerte y olvidarte de tus problemas respecto a tu anterior ruptura, pero llegará el momento que no sirva el sustituir a una persona por otra. Cuando una relación se termina, tienes que asumir completamente ese hecho para poder cerrar una etapa de tu vida y estar dispuesta a abrir muchas otras puertas que estén por venir. Antes de embarcarte en una nueva aventura debes dejar el pasado atrás bien enterrado y olvidado, de forma que no interceda en tu futuro. Hoy te damos algunos consejos para que aprendas a saber si estás preparada para una nueva relación.

    El hecho de cuándo se puede comenzar una nueva relación no es cuestión de tiempo, ya que cada uno es como es y no reacciona ante las situaciones de la misma forma. Lo importante es estar preparada sentimentalmente, sea antes o después, para la llegada de un nuevo amor, el cual debemos también diferenciar entre si es verdadero o falso.

    ¿Cómo te sientes?

    Lo primero en lo que tienes que pararte a pensar es en si después de esa relación rota, en tu día a día ya estas más tranquila, no sientes ese dolor clavado en el pecho y por tanto has dejado de sufrir por esa persona. En ese momento habrás dejado de sentir odios y rencores por lo mal que lo has pasado por esa persona y hasta serás capaz de perdonar, olvidando todo lo malo que pudo haber sucedido.

    ¿Te molesta que tu ex tenga pareja?

    Si te enteras de que tu ex está con otra y todo se te remueve por dentro es porque aún no has superado lo vuestro y no estás lista para volverte a enamorar, ya que aún tienes apegos emocionales hacia tu ex. Tienes que tratar de ser feliz sin estar con él (o ella). El día que te levantes y no pienses en su vida e incluso te alegres por su felicidad con otras personas, entonces sí que has pasado página y puedes plantearte nuevas relaciones.

    ¿Sigues teniendo encuentros sexuales con tu ex?

    Las proposiciones a un ex novio sobre seguir teniendo sexo son un grave error y una forma de querer seguir atada a él de alguna forma, a pesar de que sabes que él no quiere volver contigo o que vuestra relación no funcionará nunca. Al igual que si por el contrario tu ex quiere volver y tu reacción es decir que sí y una profunda felicidad, probablemente sigues profundamente enamorada o atada emocionalmente, lo que no te permitirá comenzar una relación nueva.

    Estar bien contigo misma

    Para poder empezar otra relación, antes tienes que aprender a ser feliz contigo misma y no caer en el error de estar con alguien sólo por el hecho de no estar sola, porque eso te puede llevar a iniciar una relación sin futuro. Y si encima empiezas a compararle con las cosas buenas de tu anterior pareja, entonces sí que no estabas preparada para comenzar algo nuevo.

    En definitiva, estar lista para afrontar una nueva historia de amor con la que ilusionarse supone tener una actitud positiva y ver que hay futuro en aquello que estás intentando con el chico o chica que te gusta.

    También te puede interesar: MI novio odia a mi ex: Razones y consejos para superarlo y Errores que cometemos tras una ruptura