Cómo saber si mi novio será un buen marido

¿Quieres saber si tu novio será un buen marido? No te pierdas estos tips para averiguarlo.

por , il

    Cómo saber si mi novio será un buen marido

    Te ha pedido matrimonio, estáis valorando vivir juntos o simplemente estás tan enamorada que te imaginas junto a él compartiendo vuestra vida. Pero ¿cómo saber si de verdad ese chico del que estás profundamente enamorada será un buen marido? Te damos los mejores tips para que puedas detectarlo. ¡No te lo pierdas!

    Es comunicativo

    Te cuenta sus frustraciones y alegrías, los problemas con amigos y familia, suele expresar sus sentimientos y necesidades de forma empática y le gusta pasar horas y horas hablando contigo. Definitivamente tu pareja es un hombre comunicativo que podrá expresar el amor que te tiene durante vuestro matrimonio y a la vez enfrentar los problemas que surjan con una buena conversación.

    Está atento a tus necesidades

    Al igual que tú tratas de hacer, él te escucha y se interesa por tus necesidades tanto afectivas, como físicas y profesionales (o las que sean). No tiene problema en echarte una mano si estás en un mal día, te ayuda dentro de sus posibilidades con el estrés laboral y le interesa tu vida. Probablemente podrá ser un marido fantástico y muy cercano, capaz de compartir su vida contigo.

    Sus valores son similares a los tuyos

    Los valores compartidos son sumamente importantes para que un matrimonio funcione, especialmente si hay intención de formar una familia con pequeños integrantes. No hay valores mejores o peores, pues estos dependen mucho de cada persona, pero sí es importante que tu chico mantenga unos valores básicos similares a los tuyos para tener mayor seguridad de que será un buen esposo, al menos para ti.

    Respeta tu espacio

    Cuando una pareja se une en matrimonio o de forma libre, lo hace porque desea pasar tiempo juntos y compartir su vida. Sin embargo, siempre es importante que cada uno pueda mantener su propio espacio en los ámbitos que necesite. Si tu chico respeta al máximo tu espacio, no te pide explicaciones sobre tus momentos con tus amigas, tus salidas a pasear sola o tus hobbies, más que las que tú deseas darle, entonces tiene un punto a su favor para ser un buen marido.

    Tenéis hobbies en común

    Está claro que no podéis ser iguales, pero sí es importante que sepáis divertiros juntos y tengáis hobbies en común con los que pasarlo en grande, porque un matrimonio sin diversión no puede durar mucho.

    Es respetuoso con los derechos de las mujeres

    Salir con un hombre feminista puede ser el ideal de toda mujer, pero si no conoce la teoría feminista al menos es importante que observes hasta qué punto comprende y valora los derechos de las mujeres. No se trata sólo de aceptarlos, sino de respetarlos y fomentarlos. Ten en cuenta que vivirás día y noche con él y si quieres formar una familia con él educaréis juntos a vuestros hijos. Es mucho mejor que tenga una mente abierta y solidaria con las mujeres.

    Es generoso

    No hablamos de que sea generoso sólo en el ámbito material, que también es importante para evitar problemas económicos en la pareja, sino en otros muchos ámbitos como el sexo, los viajes, el día a día, tus amigos… Ser generoso es una característica esencial que tu novio debe tener para estar segura de que será un buen marido, pero además para que la relación funcione en ambos sentidos. Es decir, también es importante que tú seas generosa con tu chico para que sea recíproco.

    Si aún tienes alguna duda que otra, te aconsejamos esperar hasta estar segura sobre si es la persona idónea para compartir tu vida y, mientras tanto, leer esta guía para saber elegir a tu pareja ideal y las 20 cosas que debes saber antes de dar el sí.