Cómo ser valiente en el amor: 7 consejos

¿Cómo ser valiente en el amor? Es una muy buena pregunta. Pues bien, te damos 7 consejos infalibles para que lo consigas.

por , il

    ¿Cómo ser valiente en el amor? A diferencia de lo que pensamos sobre el valor, cuando se trata de sentimientos, no tiene nada que ver con el orgullo. Valiente es quien, en estos días, se deja llevar por el amor sin hacer demasiadas preguntas, sin estar limitado por demasiada resistencia. Amar es dar sin condiciones, sin dejar con esto que nos pisen. Pero hay mucha confusión al respecto. Así que aquí te dejamos 7 consejos para ser (muy) valiente.

    1.- Perdonar

    El perdón es un acto de valentía extrema, siempre sincero. Perdonar a una persona infiel, en particular, es difícil porque es un gran reto, volver a confiar tras lo sufrido es más duro de lo que nos pensamos.

    2.- Dar sin pedir nada

    Los que aman sin esperar nada a cambio, por lo general obtienen mucho más que los que erróneamente se imponen límites, reglas y deberes. ¡Y se necesita mucho coraje para hacer eso! Descubre por qué las mujeres buscan un hombre como su padre, protector.

    3.- Fiarse

    La confianza es indispensable para cualquier pareja y no sólo tiene que ver con la infidelidad, la cuestión es más bien de complicidad. Pero la confianza no es tan sencilla de conseguir, se necesita coraje para lograrla.

    4.- Aceptar al otro tal y como es

    ¿Sólo eso? No es tan fácil, porque la mayoría de nosotros tendemos a querer cambiar a nuestra pareja para asemejarla a nosotros. Se necesita valor para aceptarlo como es.

    5.- Ser sinceros

    Las mentiras suelen destruir a la pareja, y se van metiendo en la vida cotidiana por muchas razones diferentes. Es fácil caer en la tentación, más difícil ser honesto.

    6.- Sentir felicidad por los éxitos de la pareja

    Aquí también debemos abrir un capítulo aparte, ya que, a menudo, estamos no sólo molestos por defectos de nuestro compañero, sino incluso por sus éxitos, que fomentan la competencia. Tener coraje significa sentir felicidad, no tener resentimiento.

    7.- Ser tal y como eres

    Esto es un reto formidable. A veces no luchamos por ser nosotros mismos cuando estamos solteros, y mucho menos con un compañero cerca, que a menudo proyectamos sobre él todo lo que no encaja bien en nuestra personalidad.

    Viajes y vacaciones