Cómo sobrevivir a las vacaciones en pareja

Te mostramos lo que debéis y no debéis hacer para que vuestra relación sobreviva a las vacaciones en pareja.

por , il

    Cómo sobrevivir a las vacaciones en pareja

    Te damos algunos consejos para que este verano no tengas problemas a la hora de irte de vacaciones junto a tu chico. ¡Sobrevive a las vacaciones en pareja!

    Dentro de muy pocos días llegará oficialmente el verano, y junto a él, las adoradas y a la vez temidas vacaciones en algún lugar turístico donde relajarse, tomar el sol y estar en familia. Y es que los viajes de verano en pareja deberían ser lo mejor del año, pero en ocasiones acaban por convertirse en una semana de discusiones y el comienzo de una crisis de pareja a la vuelta de las vacaciones.

    Incluso las vacaciones de pareja pueden ser el quiebre definitivo de la relación e incluso llegar al divorcio. Al parecer, el hecho de pasar 24 horas al día juntos sin estar acostumbrados el resto del año, además del estrés que suponen los niños si los hay, hacen mella en las parejas y muchas llegan al punto de decidir separarse bien tras una relación corta o de varios años.

    Sin embargo existen algunos trucos que proponen los expertos para que esto no te suceda a ti, así que si no quieres terminar tu relación tras las vacaciones sigue los consejos para sobrevivir a las vacaciones de parejaque te proponemos.

    Organizad bien vuestro viaje

    trucos para sobrevivir a las vacaciones de pareja

    Lo primero antes de nada es tener muy claro por ambas partes qué se espera y qué es lo que nos vamos a encontrar, haciendo acuerdos previos con el presupuesto como con las actividades que os gustaría realizar o el tipo de vacaciones que deseáis tener juntos.

    Actitud positiva en las vacaciones de pareja

    consejos para disfrutar de las vacaciones en pareja

    Tenéis que tener presente que durante vuestras vacaciones ambos conoceréis aspectos de la otra persona que pueden no gustaros desde el primer momento. Cuando eso ocurra, tened una actitud positiva,recordad que lo importante es que disfrutéis de vuestras vacaciones.

    Buscad momentos para vuestro propio espacio

    tips para sobrevivir a las vacaciones en pareja

    A pesar de estar juntos a todas horas, también es necesario que cada uno tenga de vez en cuando momentos para pensar en sus cosas, leer un libro, escuchar música o dar un paseo en solitario, no hace falta estar siempre conversando, el silencio también puede ser de lo más enriquecedor.

    No tratéis problemas anteriores

    pasarlo bien en las vacaciones en pareja

    Las vacaciones son para relajarse y disfrutar juntos, así que no pretendas tratar de solucionar algún malentendido que haya surgido durante la rutina diaria, porque seguramente la cosa no terminará demasiado bien.

    Tened detalles románticos el uno con el otro

    como superar las vacaciones de pareja

    Podéis aprovechar para tener algún detalle con vuestra pareja que no tengáis tiempo de hacerle durante el año, como una cena romántica en la playa a la luz de las velas, llevarle a un lugar especial, un regalo inesperado, una carta de amor para sorprender a tu pareja, etc.

    Aseguraos de tener intimidad

    sobrevivir en las vacaciones de pareja

    Si vuestro viaje de pareja es un viaje familiar con niños, es importante que encontréis momentos de intimidad en los que disfrutar el uno con el otro sin que vuestros hijos estén presentes. Sabemos que es difícil, sobre todo dependiendo de la edad que tengan los pequeños, pero intentad encontrar ese espacio vuestro diario donde poder mostraros vuestro amor con caricias, abrazos, besos y muchos mimos.

    Esperamos que con estos consejos te hayamos ayudado al menos a comenzar tus vacaciones con buen pie, así que piensa solamente en disfrutar durante esos días sin discusiones innecesarias y aprovechando al máximo tu relación.

    Además, te ofrecemos estos tips de comunicación para llevarse bien en vacaciones y si son vuestras primeras vacaciones juntos, estos consejos para que el primer viaje de pareja salga bien