Cómo sonreír para salir bien en las fotos según la ciencia

¿Quieres saber cómo sonreír para salir bien en las fotos? Te contamos lo que dice la ciencia al respecto.

por , il

    Cómo sonreír para salir bien en las fotos según la ciencia

    Conoce cómo sonreír para salir bien en las fotos según la ciencia. Un equipo de científicos de la Universidad de Minnesota ha elaborado un estudio para la sonrisa perfecta, no pierdas detalle que te va a ser muy útil.

    Cómo sonreír bien en las fotos

    O sales de manera antinatural o te pasas de seria, y es que salir bien en las fotos es todo un arte, a no ser, claro está, que seas muy fotogénica; acertar con la pose, la luz, la expresión, la sonrisa…no siempre es fácil. ¿Miro a la cámara de frente o es mejor aparentar estar distraída? ¿Fuerzo la sonrisa aunque no me salga o pongo cara de seria? Muchos factores a tener en cuenta y más ahora que, como bien sabes, cualquier instantánea puede acabar colgada en las redes sociales. Veamos entonces lo que han averiguado un grupo de científicos sobre cómo sonreír para salir lo mejor posible en las fotografías.

    Un estudio creado en la Universidad de Minnesota ha tratado de fijar un patrón para la mejor sonrisa. El objetivo de dicho estudio tenía como principal objetivo servir de guía para los cirujanos plásticos en el momento de intervenir a una persona que no puede sonreír por problemas faciales o neurológicos.

    Utilizaron para ello un ordenar para crear nada menos que 27 sonrisas diferentes en función de su anchura, ángulo y proporción de dientes. Después pidieron a más de 800 personas que calificaran las sonrisas cogidas como muestra en función de si les resultaban agradables, afectivas o bien todo lo contrario, se les pidió también que las clasificaran según si las veían naturales o algo forzadas. El resultado, estos 4 factores a tener en cuenta antes de posar ante una cámara:

    1. Más amplia no significa mejor: según estos científicos, lo mejor es una sonrisa moderada y no una demasiado ancha, para evitar así ese efecto antinatural que tanto afea las fotografías.

    2. No enseñar todos los dientes: el estudio afirma que lo más acertado es mostrar tan solo una línea de los dientes. Una vez más, el término medio es el más adecuado, ni mostrar todos los dientes, ni permitir que no se vea ninguno.

    3. Las sonrisas no deben ser muy angulosas: las sonrisas que tienen un ángulo medio son mejores vistas, así que ya sabes, nada de forzar para que tu sonrisa parezca más grande de lo normal.

    4. Mejor un poco torcida: el estudio revelaba también que torcer un poco la sonrisa, tan solo unos milímetros, hace que la gente la perciba como más genuina, agradable y sincera. Eso sí, si logras que te salga bien, sino es mejor no hacerlo; un consejo, practica frente al espejo antes de poner una sonrisa un poco torcida, no vaya a ser que el efecto no te guste del todo.

    Conclusión: se tú misma y deja que tu sonrisa sea lo más natural posible, es algo que nunca falla.

    También te puede interesar: Ciencia: La amistad entre mujeres ayuda a combatir el estrés y Ligar en la playa: Mejores playas de España para ligar