Navidad 2016

Cómo tratar a una mujer celosa

Cómo tratar a una mujer celosa

Te contamos cómo debes actuar cuando tu chica es celosa y no sabes por qué. Aprende a lidiar con el problema y salir victorioso.

por en Celos, Comunicación, Pareja, Consejos Pareja, Problemas
Última actualización:
    Cómo tratar a una mujer celosa

    Lidiar con los celos puede convertirse en una tarea titánica, sobre todo si no le das motivos a tu pareja para que se sienta de esa manera. Las personas celosas, y en particular las mujeres suelen ser bastante inseguras. Creen que su pareja va a abandonarles por ‘otra mejor’ y proyectan todos sus miedos en la relación, lo que la deteriora considerablemente. ¿Quieres saber qué puedes hacer para que la situación mejore? Sigue leyendo.

    Si no le has dado razones para estar celosa, debes analizar qué está generando ese sentimiento en ella, sus orígenes reales. Como decíamos antes los celos suelen deberse a una baja autoestima y en algunas ocasiones surgen como consecuencia de malas experiencias previas. Quizá su ex la engañara y eso hace que no se fie de ti.

    En estas circunstancias, el más mínimo detalle puede hacerle daño. Por supuesto, esto no tiene que limitar tus relaciones sociales. Por ejemplo, si tu mejor amiga es una chica y siempre hablas de ella o si solo tienes elogios para tu nueva compañera de trabajo, ella puede sentir que la estás comparando con las otras y sentirse cada vez ‘más pequeñita’. Sobre todo si no le dedicas los mismos piropos tan a menudo.

    Para algunas chicas bastará una conversación en la que les asegures que pueden fiarse de ti pero otras querrán que se lo demuestres. Para las primeras, lo esencial será que defináis los límites de la infidelidad, es decir, si por ejemplo, para ella el que bailes de forma sensual con otra chica es intolerable o si su problema es simplemente que mantengas una conversación.

    En cualquier caso tú también tienes mucho que decir al respecto. Debe ser una negociación, no una serie de imposiciones por su parte que coarten tu forma de ser y relacionarte con los demás.

    Si ha tenido malas experiencias entonces tendrás que demostrarle cómo eres. Invítala a acompañarte cuando salgas con tus amigos, así verá cómo te comportas con ellos y que no tiene razones para temer que vayas solo con ellos. La confianza también se gana siendo sinceros, por ejemplo, si quedas con una amiga para comer, no se lo ocultes. Si hablas de ello abiertamente verá que no tienes nada que ocultarle y no se preocupará por si sucede algo entre vosotros.

    Intenta elogiar a tu novia más a menudo. Dile lo maravillosa que es y lo mucho que la quieres con frecuencia. No des por hecho que lo sabe y recuérdaselo. Se sentirá mucho mejor. Poco a poco irá ganando confianza y aprenderá a verse cómo la ves tú.

    En cualquier caso, si percibes que sus celos comienzan a volverse enfermizos y la situación no mejora, debes ayudarla y recomendarle que visite a un especialista. La terapia de pareja puede hacer mucho por vosotros en estos casos.

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CelosComunicaciónParejaConsejos ParejaProblemas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares