Navidad 2016

Cómo vivir en pareja y no morir en el intento: Las claves

Cómo vivir en pareja y no morir en el intento: Las claves

Cómo vivir en pareja y no morir en el intento: Las claves. Todo lo que debes saber antes de tomar la gran decisión. Porque seguro que merece la pena conseguir que lo vuestro funcione.

por en Comunicación, Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja, estar juntos
Última actualización:

    Convivencia

    Cómo vivir en pareja y no morir en el intento: Las claves. Tarde o temprano llega el momento en el que toda pareja decide irse a vivir juntos. Unas deciden convivir antes de casarse para probar, y otras, más conservadoras, lo deciden después del matrimonio. Antes o después todas las parejas deben comprender lo que significa compartir su vida con otra persona: Ser más comprensivo, tener más paciencia de lo habitual, respetarse mutuamente o soportar manías son algunas de las pautas que debe seguir toda persona que decida irse a vivir con su pareja porque sinceramente, nadie es perfecto. Parece difícil, pero no lo es.

    Al principio de la convivencia todo es muy bonito, en eso todos estamos de acuerdo pero, ¿Cuando llegan los problemas? Te empiezas a dar cuenta de que no baja la tapa del wc, deja el lavabo hecho un desastre, no recoge la ropa, etc. porque los chicos españoles, por lo general están bastante mal acostumbrados. Paciencia, no está todo perdido.

    Aquí van unas cuantas pautas para que vuestra convivencia no acabe con la relación:

    • Organización. Son muchas las cosas que vais a tener que compartir y debéis dejar claro antes de nada vuestras expectativas en cuanto a la convivencia. Podéis decidir cómo vais a pagar el alquiler o la hipoteca, si hacéis o no una cuenta conjunta para gastos, normas de limpieza, etc.
    • Generosidad. La convivencia supone renunciar a muchos aspectos de tu intimidad, pero piensa que también de la suya. Hay que hacer un esfuerzo por respetar al otro como quieres que te respeten a ti, en cuanto a opiniones y manías en general.
    • Paciencia. Se necesitan (para algunos) grandes dosis de paciencia para soportar sus costumbres, pero si no hace daño a nadie ¿Por qué intentar cambiarlas? Recuerda que tú no eres perfecta y que quieres a tu chico tal y como es.
    • Distancia.

      Dicen que a veces es mejor echarse de menos que al final echarse de más. Está muy bien que intentéis hacer cosas juntos, pero a veces también es aconsejable salir con los amigos, pasar un rato a solas, etc. Tampoco tenéis que compartirlo todo.

    • Tabús. Los tabús en la pareja son algo normal. Es mejor hablar sobre ellos de forma natural. Esto os ayudará a reforzar vuestra relación.

    Espero que estos consejos sirvan para que disfrutéis mucho más de vuestro chico sin necesidad de discutir, sobre todo en vacaciones. ¡Suerte!

    510

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónParejaRelación De ParejaConsejos Parejaestar juntos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares