Navidad 2016

Cómo volver a confiar en tu pareja tras una infidelidad

Cómo volver a confiar en tu pareja tras una infidelidad

¿Tu pareja te ha sido infiel pero has decidido perdonarle? Te contamos qué debes hacer para pasar página y volver a confiar en él.

por en Celos, Crisis de pareja, Pareja, Pedir perdón, Traición, Consejos Pareja, Problemas
Última actualización:
    Cómo volver a confiar en tu pareja tras una infidelidad

    Recuperar la confianza en tu pareja después de una traición como la infidelidad es muy difícil, incluso imposible en muchos casos. Se trata de una herida muy difícil de sanar y cada persona debe desarrollar su propia estrategia para superarlo. Mientras que algunas personas prefieren fingir que no ha ocurrido nada para otros se convierte en una barrera insalvable entre ambos. En este caso, solo tienes dos opciones, o cortar por lo sano o perdonar al otro. ¿Has optado por esta última opción? Desde Ella Hoy queremos darte varias opciones para que puedas pasar página y vuelvas a confiar en él.

    Para muchas personas, la reacción inmediata después de saber que su pareja les ha sido infiel es dejar la relación. Sin embargo, las dudas y el arrepentimiento pueden surgir después de este primer impulso. Sobre todo, si la otra persona busca tu perdón desesperadamente y te promete que nunca más ocurrirá algo así. Escucha sus razones.

    En este caso debes reflexionar si estarías dispuesta a perdonarle. Pero a perdonarle de verdad. Nunca deberías volver con él porque has planeado una venganza y tu objetivo es devolverle todo el daño que te ha hecho. De esta manera solo conseguirías sufrir aún más, especialmente si todavía, como sería lógico, tienes sentimientos por él.

    No te guardes tus sentimientos. Es lo peor que puedes hacer por tu salud, tanto física como mental. Desahógate, con él, con tus amigas o con tu madre, pero no te guardes nada por contradictorio que sea. La única forma de superarlo es saber exactamente cómo te sientes al respecto.

    De esta forma sabrás si, con algo de tiempo, podrás llegar a perdonar su traición.

    Una vez emprendido el camino del perdón, es importante no caer en la trampa de los celos obsesivos. Después de una traición, puedes volverte más controladora, incluso tus celos pueden volverse patológicos, lo que podría tener unas consecuencias muy desagradables para ambos.

    Cuando el objetivo es retomar la relación en el mismo punto que estaba antes de la infidelidad o incluso en un punto nuevo, debes dejar atrás tu victimismo. Nunca podrás jugar la carta de la traición, es algo que si bien no puedes olvidar, has perdonado. Recuérdalo.

    Sé positiva. De todo lo malo que puede ocurrir acaba saliendo algo bueno, así que tienes que cambiar tu punto de vista sobre lo sucedido. De esta forma conseguiréis que la relación se traslade a un nuevo plano en el que la confianza sea la protagonista.

    532

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CelosCrisis de parejaParejaPedir perdónTraiciónConsejos ParejaProblemas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares