Condones del futuro: Así serán los nuevos preservativos

En un futuro cercano los condones de látex pasarán a ser cosa del pasado. Te contamos cómo serán los preservativos del futuro.

por , il

    Condones del futuro: Así serán los nuevos preservativos

    La investigación actual sobre salud sexual y reproductiva se está enfocando en la producción de condones menos incómodos y mucho más seguros. El condón de látex inventado en los años 20′ ya ha quedado un poco obsoleto y la comunidad científica ha decidido que ya es el momento de dejarlo atrás, porque institutos de investigación de todo el mundo están desarrollando nuevas versiones de condones más finas, fáciles de colocar y mucho más resistentes. Te contamos lo último en tecnología sexual y cómo serán los preservativos del futuro.

    Preservativos de celulosa

    En la Universidad de Queensland, Australia, la investigadora Nasim Amiralian está desarrollando un proyecto de investigación para crear condones con la celulosa proveniente de unas plantas autóctonas de Oceanía. Según afirman, podrán crear preservativos extremadamente finos, con alta sensibilidad y, lo mejor de todo, biodegradables.

    Condones de polietileno

    Un grupo de científicos del centro Essential Access Health de California, patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates, están desarrollando condones de polietileno, un material transparente, inodoro e hipoalergénico, que parece ser mucho más delgado y resistente que el látex que conocemos hoy día.

    De grafeno: los condones del futuro

    La compañía HLL Lifecare se está centrando en investigar el que parece que será el material del futuro de los preservativos. Se trata del grafeno, una sustancia de carbono puro que es 200 veces más resistente que el acero, pero además es flexible y elástico. Además, los investigadores están convencidos de que ayudará a mejorar las sensaciones en la penetración, ya que es mejor conductor de calor que el látex.

    Condones deslizantes

    El sudafricano Willen van Rensburg es el responsable del desarrollo de la idea del aplicador de condones Rapidom. Se trata de un sistema para la colocación del condón que permite hacerlo de forma facilísima. Un movimiento de manos vertical en el que el condón se deslizará en el pene en pocos segundos.

    Condón de látex en spray

    Y mientras llegan nuevos materiales mucho más eficaces que el látex, una estudiante del Instituto de Arte Munson Williams Proctor, Michele Chu, decidió lanzar GirlPlay, un condón de látex en spray. La aplicación del látex en spray fue inventada por el profesor alemán Vinzenz Krause, pero antes de esta estudiante a nadie se le había ocurrido que podía funcionar como preservativo. La idea es pulverizar el pene con una capa fina de látex, de modo que se adapta a la forma específica del mismo permitiendo un aumento de sensaciones y siendo igual de seguro contra enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos. El único inconveniente de este condón en spray, que por cierto ya está inventado, es que hay que esperar 3 minutos para que se seque… y quizás te pueda cortar un poco el rollo.

    También te puede interesar: Los mejores preservativos para hacer el amor con seguridad y 5 consejos para que hacerlo con condón sea más satisfactorio