Navidad 2016

Confesar una infidelidad: Consejos para hacerlo lo mejor posible

Confesar una infidelidad: Consejos para hacerlo lo mejor posible

La mejor forma de confesar una infidelidad. Ten en cuenta algunos consejos para hacerlo sin ocasionar demasiado dolor a tu pareja y esperando lo peor.

por en Comunicación, Crisis de pareja, Pareja, Traición, Consejos Pareja
Última actualización:
    Confesar una infidelidad: Consejos para hacerlo lo mejor posible

    Consejos para confesar una infidelidad de la mejor manera posible. Descubre cómo puedes decirlo para hacer el menor daño posible a tu pareja aunque sea inevitable.

    La infidelidad es una de las peores traiciones que una persona puede hacerle a su pareja, pero sin embargo se repite en demasiadas ocasiones por varios motivos como la pérdida de la pasión, la monotonía del día a día, o un simple desliz durante una noche de fiesta alocada.

    Algunas veces las personas que cometen dicha infidelidad deciden mantenerlo en secreto para no estropear su relación si ha sido puntual o se han arrepentido de su error y dado cuenta de que su pareja merece la pena de verdad, sin embargo el cargo de conciencia persigue a otras tantas que deciden confesarlo, tras lo que es muy difícil recuperar la confianza perdida.

    Si decides desvelar tu error a tu pareja, a pesar de que va a ser difícil y doloroso, te mostramos la mejor forma de hacerlo.

    1. Encuentra el momento adecuado: Escoge un momento de tranquilidad en el que estéis los dos solos cara a cara, por teléfono o delante de amigos o familiares puede ser una mala opción.
    2. Evita frases típicas: Nunca se te ocurra decir frases como: “Tarde o temprano le pasa a todo el mundo” o cosas así, ya que demostrarás que no te importa lo más mínimo el dolor ocasionado.
    3. No intentes vengarte de la otra persona: Nunca procures que tu pareja te vea en plena acción con la otra persona, o confesar tu infidelidad con ella presente, seguramente su reacción será mucho peor de lo esperado.
    4. Hazlo antes que los demás: Si decides confesar porque algún amigo suyo te ha pillado infraganti, hazlo antes que él, ya que si se entera por terceras personas le harás mucho más daño.
    5. Mantén la calma: Cuando confieses tu traición, probablemente tu pareja pierda la calma en un abrir y cerrar de ojos, y comenzará a gritar o incluso a insultarte, pero si te pones a la defensiva puede terminar en una batalla en toda regla.
    6. Explica las verdaderas razones: Tu pareja con toda probabilidad te preguntará por qué razón lo has hecho, qué es lo que ha fallado entre vosotros, etc. Responde con sinceridad siempre.
    7. Prepárate para lo peor: Aunque algunas personas deciden perdonarlo, la gran mayoría decide terminar con la relación, así que estate preparada para volver a la soltería y vete echando un vistazo a los planes para un verano de singles.

    Esperamos que la situación no sea demasiado dura y que ambos lo llevéis lo mejor posible, pero ante estos casos siempre es mejor prevenir que curar.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónCrisis de parejaParejaTraiciónConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares