Navidad 2016

Confianza en tu pareja: ¿Cómo recuperarla?

Confianza en tu pareja: ¿Cómo recuperarla?

Confianza en tu pareja: ¿Cómo recuperarla? La confianza es fundamental en la pareja, por lo que, en el caso de que hayáis tenido una crisis, lo principal si queréis que la relación siga es que recuperéis la confianza en el otro. ¿Cómo hay que hacerlo?

por en Crisis de pareja, Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja, reconciliación
Última actualización:

    Confianza en la pareja

    Confianza en tu pareja: ¿Cómo recuperarla? La confianza en la pareja es un pilar fundamental dentro de una relación. Para que una pareja funcione es necesario que los dos miembros profesen una gran confianza mutua, pero ¿qué sucede si esta se rompe? Muchas parejas no logran sobrevivir a una pérdida de la confianza de una parte en la otra, ya que es muy difícil volver a confiar en alguien que sientes que te ha fallado. Pero, a pesar de lo complicado que pueda parecer, sí es posible recuperar la confianza que has perdido, aunque necesita mucho trabajo por parte de los dos miembros de la pareja. Aquí tienes algunas indicaciones de lo que hay que hacer si os encontráis en esta situación y queréis volver a intentarlo.

    Son muchas las causas que pueden dar lugar a una pérdida de la confianza en la otra persona. El descubrimiento de una infidelidad, la confesión de una mentira, una crisis pasajera e, incluso, algunos aspectos más cotidianos como cuestiones económicas. Sea cual sea el motivo, con mucha dedicación por ambos lados, se puede volver a levantar esa confianza.


    La pérdida de la confianza se produce cuando la otra persona te ha decepcionado. No ha cumplido las expectativas en algún aspecto y tu ilusión ya no es la misma que antes. ¿Qué debes hacer para que esta crisis o pequeño bache se convierta en una ruptura definitiva y puedas recuperar la confianza?

    • La ira nunca es una buena consejera, es decir, intenta no tomar decisiones importantes después de conocer la situación o de que se produzca el desencadenante, ya que, probablemente luego te arrepentirás. Es muy difícil de conseguir, pero hay que intentarlo, ya que es clave si quieres que vuelva a funcionar.
    • Reflexiona sobre el error cometido por tu pareja y piensa si de verdad es imperdonable o puede tener solución.

      Nunca debes olvidarte de que todos tenemos defectos y que tú probablemente también has tenido fallos en la relación.

    • Debes plantearnos cuáles son las ventajas y cuáles son los inconvenientes de tu pareja y si realmente quieres darle una segunda oportunidad y retomar la relación tal y como era antes.
    • Al hacer esa lista, no tienes que hacerte falsas ilusiones, hace falta que seas lo más realista posible, ya que, cambiar a una persona es muy difícil y nadie es perfecto, por lo que tienes que reconocer sus defectos y los tuyos en todo momento.
    • Y, sobre todo, hay que dejar que el tiempo pase. No todo se soluciona de la noche a la mañana, por lo que a lo mejor no está de más pasar algún tiempo separados o que tú te tomes algún tiempo para pensar. Si sientes que no vas a poder perdonar de ninguna manera, puedes pedir ayuda a un profesional para poder lograrlo si realmente quieres hacerlo.

    Nadie dice que sea fácil, pero si crees que la relación puede funcionar y tienes fe en que lo hará, lo mejor es que le des otra oportunidad e intentes, mediante estos pequeños consejos, recuperar esa confianza que has perdido.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaRelación De ParejaConsejos Parejareconciliación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares