Navidad 2016

Conocer a los suegros: Cómo dar una buena primera impresión

Conocer a los suegros: Cómo dar una buena primera impresión

Si vas a conocer a los suegros y quieres causar una buena primera impresión, estos consejos pueden serte muy útiles

por en Comunicación, Pareja, Relación De Pareja
Última actualización:
    Conocer a los suegros: Cómo dar una buena primera impresión

    ¿Y si no les caigo bien? ¿Qué pasa si no me agradan? ¿Y si digo algo inapropiado y estropeo la velada? Si vas a conocer a tus suegros, es muy normal que estas y otras cuestiones te ronden la mente; conocer a los padres de tu novio es un paso muy importante y decisivo en la relación, por lo que hay que tener una serie de cosas en cuenta para que el encuentro sea perfecto. Así que si tu chico te pregunta ¿quieres conocer a mis padres? Responde que sí y, antes de ir a la cita, lee los consejos que en EllaHoy vamos a darte para dar una buena primera impresión a los padres de tu chico.

    Conocer a los padres de tu novio, es decir a tus futuros suegros, es un momento muy importante, en el que los nervios y los temores van a tener un papel protagonista. Tranquila, piensa que ellos también estarán algo nerviosos, pero seguro que con muchas ganas de conocerte; si quieres hacerlo lo mejor posible y que la velada sea agradable, sigue estos consejos:

    Averigua algo sobre sus gustos

    Seguro que tu chico ya te ha hablado mucho acerca de sus padres, pero no está de más que le preguntes cosas acerca de sus gustos, así te sentirás más segura cuando llegue en momento de conocerles y te será más fácil iniciar una conversación.

    No hables de lo que no les gusta

    Trata de evitar temas de conversación que puedan crear polémica, como la política o la economía, mejor hablar de cosas sencillas del día a día y dejas los temas más peliagudos para cuando ya os tengáis más confianza.

    Viste de forma sencilla

    Este es un punto importante, deja las mini faldas y los escotes de vértigo para cuando estés a solas con tu chico o con tus amigas. Cuando vayas a conocer a tu suegros opta por un look clásico y sencillo, para que se lleven una buena impresión al verte.

    Cuida tus modales

    “Por favor “, “gracias” son palabras que nunca están de más y en un primer encuentro con los padres de tu novio, menos aún. No hagas bromas inapropiadas y trata de tener un lenguaje correcto y formal, se trata de hacerles ver que eres una buena chica para su hijo.

    Cuida tu lenguaje corporal

    No te dejes caer en su sofá como lo harías si estuvieras en tu casa, en una primera toma de contacto hay que ser muy cuidadosa y correcta con las posturas y con los gestos, de esta forma tus suegros verán que eres una mujer educada y con saber estar.

    Evitar muestras de cariño

    Cuidado con darle besos a tu chico o hacer algún arrumaco estando tus suegros delante.

    Cuando ya os conozcáis más no habrá ningún problema con las muestras de afecto, pero en una primera cita, es mejor evitarlas para que los padres de tu novio no se sientan incómodos.

    Muestra interés

    Seguo que estarás nerviosa en ese primer encuentro con tus suegros, pero trata de mostrar interés y de participar en las conversaciones, que vean que eres una chica alegre, eso sí, de forma natural, sin forzar la situación o harás el efecto contrario.

    Contesta de forma educada

    Probablemente, en algún momento de la velada, tus suegros empiecen a hacerte preguntas, algunas sencillas y otras algo más incómodas. Trata de responder de forma natural y sencilla, sin enojarte ni ser descortés.

    Un detalle

    No está de más que tengas un detalle sencillo con tus suegros, una gran idea para empezar a romper el hielo. Por ejemplo, si os han invitado a comer en su casa, lleva el vino que más le pueda gustar, o algo para el postre, un detalle fácil que seguro les encanta.

    Seguro que estos consejos te han ayudado un poquito; y recuerda que tus suegros son personas como tú y que seguramente tienen también la intención de que os llevéis lo mejor posible.

    También te puede interesar: Cómo pedir la mano a un hombre: Ideas y consejos y Consejos para superar el primer año de relación

    878

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónParejaRelación De Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares