Consejos para enamorarte de tu pareja una y otra vez

Para que una relación de pareja funcione es importante que se enamoren una y otra vez toda la vida. ¿Sabes cómo?

por , il

    Al igual que una planta necesita riego y sol para que florezca, una relación requiere mimo y cuidado por ambas partes para que constantemente el amor florezca en su rutina diaria. Te contamos los mejores consejos para enamorarte de tu pareja una y otra vez. ¡Atenta!

    Perdona sinceramente

    Quizás el perdón es uno de los retos más difíciles a los que una pareja se enfrenta. A menudo, las parejas van guardando pequeños rencores que no son expuestos hacia el otro, ocupando en el corazón un espacio para el odio que puede llegar a marchitar una relación. Ante una situación imperdonable, es posible que lo mejor sea pasar página, pero aprender a perdonar con honestidad esas pequeñas cosas que pueden solucionarse con diálogo y respeto es un paso fundamental para que una pareja se mantenga enamorada una y otra vez.

    Habla, habla y habla

    La comunicación es indispensable para que una relación funcione ¡en todos los aspectos! Es decir, no sólo cuando tengáis un problema sino en vuestra cotidianidad, para contaros vuestras experiencias más alegres o para expresaros el amor profundo que os sentís. En vez de centrarte en hablar sobre los aspectos negativos de vuestra relación, ¿por qué no hacerlo sobre los positivos?

    Recread vuestros primeros momentos

    Los primeros momentos de una relación se sienten tan especial… Ese cosquilleo en la tripa, los nervios de la primera vez, el primer baile, vuestro primer beso, ese bar al que os gustaba ir siempre juntos, el hobbie que compartíais… Recordad esos primeros momentos como pareja y recreadlos para sentir que volvéis a conectar de esa manera.

    No juzguéis vuestros cambios

    Es natural que tras años de relación hayáis experimentado cambios, no sólo como pareja sino como personas. Evitad juzgaros pensando que antes eráis distintos y amaros por quienes sois. En vez de pensar en el pasado, centraros en el presente, aceptando el uno al otro, fomentando el cambio positivo en los aspectos que no os funcionen como pareja y apreciando los valores que cada uno tiene.

    Divertiros en el sexo

    No dejéis que la monotonía se apodere de vuestros encuentros sexuales y haced un esfuerzo por usar la imaginación. Buscad momentos a solas donde por ejemplo tener sexo espontáneo en lugares diferentes, probad con juguetes eróticos, jugad en la cama, leed y aprended de nuevas posturas sexuales o formas de practicar sexo como el sexo tántrico. Hay multitud de maneras distintas de divertiros en vuestros encuentros amorosos. ¡Disfrutad!

    Haceros regalos inesperados

    No esperéis al día del cumpleaños, aniversario o San Valentín para haceros un regalo. Sed más creativos y haceros regalos sin que el otro se lo espere. Puedes optar por algo material, pero quizás un regalo sentimental como una carta de amor contribuya a mantener la chispa de enamoramiento mucho más que otra cosa. Recordad que la sorpresa es como una flecha de pasión que encenderá vuestro amor.

    Buscad un hobbie en común

    Incluso aunque tengáis mucho trabajo o vuestros hijos absorban gran parte de vuestro tiempo es importante buscar momentos donde podáis compartir afinidades en pareja. Un hobbie en común es una buena idea para conoceros constantemente, compartir el uno con el otro y hacer que la chispa surja una y otra vez.

    Daros de la mano

    Comportaros siempre como cuando empezasteis vuestra relación, cuando buscabais el roce y el contacto uno con el otro. Daros de la mano, besaros constantemente, deciros que os amáis, acariciaros… Esos pequeños gestos te ayudarán a enamorarte una y otra vez.