Consejos para encontrar pareja a los 30 años

Tienes 30, soltera y quieres conocer a tu futura pareja. Te contamos los mejores consejos para encontrar pareja a los 30.

por , il

    Consejos para encontrar pareja a los 30 años

    ¡OMG! Tienes 30 años y no tienes pareja. ¿Cuál es el problema? Lo primero que necesitas saber es que debes romper las ataduras sociales contigo misma. La juventud no tiene tanto que ver con la edad que con la actitud, además 30 años no son ni la mitad de tu vida. Calma. Hoy te contamos los mejores consejos para encontrar pareja a los 30 años.

    Tu felicidad está en ti misma, no en función de nadie más, y lo principal es que comiences a trabajar en ello. Pero es comprensible que tengas deseos de encontrar una pareja que se complemente contigo, disfrutéis juntos y sientas amor romántico por otra persona, algo importante para sentirte feliz, pero la pareja no es la única razón de tu plenitud.

    Y si no estás de acuerdo, lee Singles: ¿Se puede ser feliz sin pareja?

    Lo que pasa a los 30 es que es una etapa donde muchas parejas ya se han encontrado durante los 20, lo que deja el espectro de acción un poquito más reducido. Pero eso no significa que sea imposible encontrar a esa persona que te gustaría conocer para hacerte cosquillitas en la barriga. Ahí está, simplemente debes ser paciente, abrir un poco tus antenas perceptivas y ser tú misma. No te pierdas estos fabulosos consejos para encontrar pareja a los 30.

    1. Paciencia: tu pareja llegará

    La paciencia es una virtud y ya es hora de que la tengas en cuenta. No te obsesiones con encontrar pareja. No lo conviertas en tu único objetivo de vida, porque eso no te hará feliz y además puede hacer que bajes demasiado tus expectativas, e inconscientemente te conformes con alguien que verdaderamente no es para ti.

    2. Reflexiona sobre qué quieres

    Antes de plantearte siquiera entrar en una relación, reflexiona sobre cuáles son tus prioridades de vida y qué esperas en una pareja. Cuáles son los “requisitos indispensables” para que puedas ser feliz a su lado, y qué cosas no son tan relevantes. Es importante que lo tengas claro antes de abrir las puertas de tu vida sentimental a una persona.

    3. Límites: ¿cuáles son tus límites en una relación?

    Seguramente ya tengas experiencia con otras relaciones que han funcionado más o menos bien, así que es importante que establezcas cuáles son los límites que no estás dispuesta rebasar. Hay algunos temas que son demasiado importantes para tu felicidad, como el tipo de relación, el respeto, las perspectivas de hijos o el tipo de trabajo. Sólo tú sabes cuáles son, así que sólo tú puedes poner los límites adecuados.

    4. Mírate al espejo tú también

    Reconoce tus fallos o las razones que te tocan por las que otras relaciones no han funcionado antes, y trabaja en ello. Puedes hacerlo por tu cuenta o, si lo crees necesario, buscar ayuda profesional, como un terapeuta. Lo importante es que te prepares para que tu próxima relación sea feliz y plena.

    5. Sal y diviértete

    En casa nunca te toparás con esa persona que puede ser tu pareja feliz. Aunque estés cansada del trabajo, haz un esfuerzo para salir y divertirte con tus amigos, porque además después se te olvidará el cansancio. Apúntate a actividades de grupo, como algún deporte, teatro, voluntariado… En definitiva, necesitas socializar y formar parte de comunidades donde puedas conocer gente nueva.

    6. Busca pareja a través de una agencia

    Si lo consideras una opción, puedes buscar pareja a través de agencias de pareja, ya sean in situ o por internet. No te pierdas: Aplicaciones para ligar: Las mejores apps

    7. Abre tus antenas perceptivas

    Si tu corazón está cerrado a encontrar pareja, ésta nunca aparecerá, probablemente porque ni siquiera la veas aunque la tengas enfrente. Sé sincera contigo misma, si en realidad no quieres encontrar pareja en tu interior, no hay ningún problema. Pero si es algo que te gustaría tener en tu vida, deberás hacer un esfuerzo interno para aceptar la posibilidad de dejar entrar a alguien en tu vida.

    También te puede interesar: Encontrar pareja ideal: Este algoritmo lo hace por ti y ¿Mujeres inteligentes que asustan a los hombres?: 5 motivos que lo explican