Consejos para mantener a un hombre a tu lado

Consejos para mantener a un hombre a tu lado

Descubre las mejores técnicas para que tu relación sea perfecta si crees haber encontrado al hombre de tu vida.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Consejos para mantener a un hombre a tu lado

    Si crees haber encontrado al amor de tu vida y te da miedo perderlo, tranquila, en EllaHoy te damos los mejores consejos para mantener a tu hombre a tu lado y para que no dejes escapar a la persona junto a la que piensas pasar el resto de tu vida. Presta atención que te va a resultar de lo más útil. ¿Preparada? Empezamos…

    Normalmente las parejas nunca son perfectas, sus miembros suelen discutir de vez en cuando, y la mayoría de las veces por tonterías sin fundamento, sin embargo los momentos de felicidad son los importantes, y gracias a ellos hay ancianos que pueden afirmar orgullosos que llevan juntos toda una vida.

    Al principio de una relación las parejas atraviesan la etapa de enamoramiento, para más tarde empezar a conocerse de verdad con sus virtudes y sus defectos, y es en ese espacio de tiempo donde realmente deciden si han notado las señales de que han encontrado a su amor verdadero o por el contrario no merece la pena seguir hacia adelante; pero si no quieres que te ocurra a ti, te proponemos algunas técnicas para mantenerlo a tu lado para toda la vida.

    Sé siempre tú misma

    Es prácticamente imposible interpretar un papel durante todo el tiempo que pases junto a él, por lo que no puedes venderle ser una persona cuando en realidad eres otra. En cualquier momento puede salir a la luz algún defecto que no conocía de tu personalidad, y lo único que se llevará será una decepción. Nada como ser una persona natural y con personalidad propia para que tu hombre se enamore cada vez más de ti.

    No le pongas en un pedestal

    Está claro que al principio de la relación ese hombre parece ser absolutamente perfecto, pero si con el paso del tiempo evitas decir lo que piensas por no discutir, le tienes en palmitas a todas horas y siempre eres tú la que das sin recibir nada a cambio, llegará un momento en que no te valore en absoluto.

    No critiques a su familia o amigos

    Por muy enamorado que esté de ti, su familia y amigos de toda la vida siempre serán sagrados e intocables, por lo que aunque tengas que escuchar las frases típicas de tu suegra habitualmente, es mejor que te desahogues con una amiga y no con él. Un punto a tener muy en cuenta para que tu relación de pareja sea estable.

    Haz siempre lo que te apetezca

    Nunca hagas las cosas que crees que le gustaría que hicieses, sino las que tú quieras hacer; si no te apetece ir al gimnasio unos meses y ganas unos kilos, si te quiere de verdad, lo seguirá haciendo como hasta ahora y te ayudará a ser fuerte y a convertirte siempre en la mejor versión de ti misma.

    Comunícate en positivo

    Intenta evitar ser demasiado negativa cuando habléis. Si tú le estás contando algún problema, él podría sentir el deseo de ayudarte y al ver que no lo consigue, se puede frustrar.

    Entiende que si te quiere ayudar es porque ese es su modo de decirte que te quiere y si lo único que necesitas es que te escuche y no que te arregle la vida, díselo pero en positivo, sin ser demasiado dura con él.
    Igualmente, cuando él te esté contando algún problema, escúchalo y espera un poco antes de criticar sus actitudes o sus acciones.

    Pregúntate siempre si estás siendo congruente

    A veces, las mujeres intentamos ser igualitarias pero, por nuestra enseñanza social, no lo conseguimos en todo. Sé congruente con tu pensamiento siempre y si necesitas esperar unos minutos antes de contestar, tómate tu tiempo. Si él te propone algo y tú en automático dices que no (pero en realidad te encantaría hacerlo, solo que por tus prejuicios no te atreves) habla de ello con él y no tengas miedo a cambiar de opinión o a dejar que él te vea vulnerable o dudosa. Todos a veces tenemos dudas pero es justamente en la autocrítica donde reside la grandeza del ser humano.

    Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu relación siga viento en popa toda la vida, pero recuerda que ese hombre es afortunado por estar contigo y te tiene que querer por cómo eres, no por lo que quiere que seas. Además, no dejes de leer nuestra revista para seguir informándote sobre todos estos temas.

    También te puede interesar: Peleas de pareja: Razones más frecuentes y Enamorarse del hombre imposible: Por qué nos pasa

    888

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos Pareja
     
     
     
     
     
     
    Más populares