Consejos para olvidar a tu ex

Consejos para olvidar a tu ex

Cuando una relación termina, siempre es difícil olvidar a la pareja sobre todo si es esta la que ha dejado la relación. Si quieres saber cómo olvidar a tu ex, sigue nuestros consejos.

por en Divorcio, Pareja, Ruptura, Separación, Consejos, soledad
Última actualización:
    Consejos para olvidar a tu ex

    Para superar una ruptura, es muy importante olvidar a esa persona, especialmente si la relación ha sido difícil, o te ha reportado mucho dolor. Olvidar a tu ex es algo mucho más sencillo de lo que puedes imaginar si sabes cómo, existen una serie de cconsejos básicos que pueden ayudar bastante a dejar de pensar en esa persona con la que compartías la vida.

    Hablar el tema

    Aunque parezca un poco paradójico, hablar de la ruptura es algo que te ayudará mucho a superarla, la razón es sencilla: cuanto más cuentes la historia, más verás la realidad de la misma. El escuchar opiniones ajenas hace que la parte de autoengaño que todos generamos cuando estamos enamorados pero nos han traicionado y no queremos reconocerlo desaparezca de nuestros pensamientos. Cuenta a tus mejores amigas todo lo malo que te haya hecho, y al final verás cómo tu imagen hacia esa persona cambia a una imagen negativa mucho más fácil de sacar de tu vida.

    n

    Dignidad

    Debes poner espacio entre vosotros, la táctica de suplicar o arrastrarse nunca funciona y esto es porque cuando a una persona le otorgas poder absoluto, se comporta como un dios. Si en algún momento te apetece llamarlo o buscarlo hasta tal punto que crees no poder controlarlo piensa lo siguiente: ¿La gente respetaba a los esclavos? La respuesta es clara: No porque no tenían dignidad como personas, no seas un esclavo.

    Mente ocupada

    Aunque suene tópico la terapia ocupacional es lo que más puede ayudarte a salir de los recuerdos sobre esa persona. Tener la mente ocupada aleja los pensamientos que pueden hacerte daño. No es algo inmediato pero si intentas tener una vida social activa y realizar actividades sin dejar espacio al tiempo libre, te recuperarás del golpe mucho más rápido que si no lo haces y sin apenas darte cuenta de repente un día, estarás de nuevo sonriendo.

    k

    Independientemente del tiempo que hayas estado en la relación o lo fuerte e intensa que haya sido esta, recuérdate a ti misma que todo pasa, seguro que recuerdas algún problema gordo del que saliste en el pasado y que en el momento creías que no podrías superar. Este tipo de pensamientos ayuda bastante ya que hace ver la realidad: por muy mal que te encuentres en un momento dado, nadie muere de amor.

    l

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaRupturaSeparaciónConsejossoledad
     
    Más populares