Navidad 2016

Convivencia en pareja: Consejos para los primeros meses

Convivencia en pareja: Consejos para los primeros meses

Convivencia en pareja: Consejos para los primeros meses. Irse a vivir juntos nunca es tan bonito como parece para una pareja. El aprender a convivir es difícil y los primeros meses son claves. Aquí tienes algunos consejos.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja, estar juntos
Última actualización:

    Convivencia en pareja

    Convivencia en pareja: Consejos para los primeros meses. Irse a vivir juntos es uno de los pasos más importantes de una relación y, a pesar de que sea una decisión muy meditada y reflexionada, algunas veces no te encuentras con lo que esperabas, algo que puede acabar causando estragos en tu relación de pareja. El comienzo de la convivencia no siempre es fácil, se ven mucho más los fallos de la otra persona, y os puede dar la sensación de que perdéis la magia como pareja. en este sentido, es clave superar los primeros meses y, una vez conseguido, todo será mucho más fácil. Para que lo hagáis sin problemas, aquí tienes una serie de consejos para que sepas qué hacer para sobrevivir durante este tiempo.

    La idea de pasar a vivir juntos es muy romántica, pero eso no la hace más fácil, sino todo lo contrario. Las manías y peculiaridades de cada uno salen a la luz y lo que antes eran pequeños defectos encantadores se convierten en una molestia insoportable. Si no quieres que esto le ocurra a tu pareja, aquí tienes algunas de las cosas que puedes hacer.


    Es una nueva etapa para los dos y, en consecuencia, es un tiempo de complicaciones, adaptación… lo que puede desembocar en algunas diferencias o discusiones que se pueden convertir en un motivo de ruptura… o no. Si quieres evitar estos momentos, aquí tienes algunas pautas.

    • Lo que seguro que comprobaréis en cuanto os vayáis a vivir juntos es que las costumbres son distintas en uno y otro. Por no coincidir con las tuyas, no son malas, y, aunque en ocasiones, puedes mantenerlas, no te olvides de que la convivencia a veces consiste en ceder para modificarlas y hacerlas más compatibles.
    • Las tareas de la casa pueden ser algo cotidiano o convertirse en un verdadero problema. Si uno de los dos o ambos no estáis acostumbrados a hacerlas y sois pasivos en este sentido, lo mejor es hacer un calendario semanal con las obligaciones de cada uno. En el caso de que los dos las hagáis habitualmente, no es necesario ningún planning por escrito y podéis tomároslo como una actividad más en pareja.

    • Una de las cosas de las que tenéis que hablar antes de iros a vivir juntos es la importancia que tendrán las familias de cada uno de vosotros en vuestro nuevo hogar. Puede parecer innecesario el hacerlo, pero muchas veces los problemas más grandes de la pareja vienen de manos de las familias políticas, por lo que hay que dejar bien clara su situación.
    • Los horarios pueden convertirse en un punto de desacuerdo, pero quizá al principio no deberíais cambiarlos de repente. No pasa nada si no coincidís a la hora de comer, por ejemplo. Ese tipo de cosas hay que irlas adaptando con el tiempo.
    • Por último, ten muy presente que el irse a vivir juntos no quiere decir que lo tengáis que hacer todo juntos. Si antes quedabas con tus amigas para ir de compras, a la peluquería o salir, no tienes por qué cambiarlo, al igual que él puede hacer cosas con sus amigos. Esto, además, favorecerá la comunicación de la pareja y la hará más rica.

    Y no te olvides de que, aunque la convivencia te haga ver más grandes las diferencias entre vuestros caracteres, las relaciones entre caracteres opuestos pueden funcionar. Si tenéis en cuenta todos los consejos anteriores, seréis capaces de solucionar todos los problemas que surjan.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos Parejaestar juntos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares