Navidad 2016

Cortisol: Aumenta la energía y la libido

Cortisol: Aumenta la energía y la libido

Cortisol: Aumenta la energía y la libido. El cortisol es la llamada hormona del estrés y se segrega cuando estamos pasando una situación de este tipo, pero también se puede utilizar en tratamientos para aumentar la libido y la energía. Te decimos sus secretos.

por en Libido, Pareja, Consejos Pareja, Hormonas
Última actualización:

    Cortisol

    Cortisol: Aumenta la energía y la libido. El ritmo de vida actual, en el que el trabajo y las relaciones personales no dejan ningún momento libre para descansar pueden provocar en los hombres y en las mujeres una sensación de cansancio continua, lo que provoca, entre otras cosas, una bajada de la actividad respecto al nivel que tiene cada persona normalmente. Las consecuencias concretas de estas circunstancias pueden llegar a ser la pérdida de deseo y la apatía ante las relaciones íntimas. El cortisol es la hormona que resulta determinante en este tipo de problemas, y, por eso, es necesario conocer esta sustancia, las posibilidades que nos ofrece y los problemas que causa.

    El estrés es uno de los problemas más graves de nuestro siglo y son muchas las personas que lo sufren. Uno de los efectos más temidos del estrés en la vida en pareja es el de la disminución del deseo. Algunas veces se puede tratar de solucionar ese problema mediante los alimentos afrodisíacos , pero en ocasiones no es suficiente y hay que acudir a tratamientos en las que intervienen las hormonas.

    El cortisol es una hormona que segrega el cuerpo en los períodos de mucho estrés y esta hace que el cuerpo tenga la energía necesaria para hacer frente a esa actividad más intensa de lo normal. Por ello, esta hormona es muy útil en los tratamientos en los que se pretende aumentar la energía de una persona y la libido.

    En algunos centros ofrecen este tipo de técnicas y consisten en equilibrar los diferentes niveles hormonales que tenemos en el cuerpo y es aquí donde juega un papel muy importante el cortisol, ya que su carencia puede provocar falta de libido, disminución de la energía y agotamiento físico y psicológico.

    Los resultados que ofrece son a muy corto plazo y se pueden aplicar como máximo tres meses.


    Esto se debe a que los niveles altos del cortisol durante mucho tiempo pueden ser perjudiciales para el organismo y provocar algunos efectos secundarios.


    Como en todos los tratamientos en los que se modifica el nivel de hormonas en el cuerpo humano, los que incluyen el cortisol tienen algunos efectos secundarios, ya que los niveles altos de cortisol en sangre pueden provocar los siguientes problemas.

    • La hormona puede producir la acumulación de grasa alrededor de algunos órganos del cuerpo.
    • El hecho de que los niveles bajos de cortisol en sangre provocan la pérdida de apetito, una subida de los mismos provoca una sensación de hambre continua.

    Los efectos secundarios es uno de los inconvenientes que tiene cualquier tratamiento de este tipo y depende exclusivamente de ti si estás dispuesta a correr el riesgo o no. Valora los inconvenientes y las ventajas y toma una decisión.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibidoParejaConsejos ParejaHormonas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares