Cosas que deberías conocer sobre el clítoris para un sexo increíble

Cosas que deberías conocer sobre el clítoris para un sexo increíble

Descubre todos los secretos que oculta esta preciosa parte de tu anatomía cuya única función es la de sentir placer.

por en Pareja, Placer, Curiosidades pareja
Ultimo aggiornamento:

    El clítoris es un órgano fascinante pero seguro que hay muchas cosas que todavía no sabes sobre él. Y es que muchas veces, pasa desapercibido entre tantos tipos diferentes de prácticas sexuales. Sin embargo, su correcta estimulación te garantiza un buen orgasmo en casi todas ellas. ¿Quieres conocer todos los secretos que oculta esta pequeña joya del cuerpo femenino? Te los desvelamos.

    Sí, no sirve para nada más y es el único órgano del cuerpo femenino que está hecho exclusivamente para eso. Es curioso porque el resto de las zonas erógenas tienen una o más funciones extra además de la de proporcionar placer. Pero el clítoris no. El clítoris solo sirve para el placer, así que habrá que aprender a utilizarlo correctamente.

    El clítoris tiene un mecanismo de funcionamiento muy parecido al del pene. Con la excitación sexual la sangre se traslada a esa zona y hace que su tamaño y su firmeza varíen. De esta forma puede ser estimulado con mayor facilidad.

    Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y eso significa que es tan sensible al placer como al dolor. Hay que tratarlo con delicadeza y evitar tocarlo si la zona no está bien lubricada porque el roce puede causar irritación. También habrá que parar de estimularlo una vez alcanzado el orgasmo ya que la sensación puede volverse molesta.

    El clítoris es como un iceberg, lo que vemos es solo la punta. Este órgano se extiende hasta 5 centímetros hacia el interior de la vagina. Además, puede crecer hasta diez veces su tamaño al estimularlo.

    Entre el 50 y el 80 % de las mujeres tienen orgasmos gracias a la estimulación del clítoris independientemente de que haya penetración. Así que ya sabes, si te cuesta llegar al clímax durante el coito nada mejor que pedirle a tu pareja que te acaricie aunque también puedes hacerlo tu misma.

    Según los estudios del famoso investigador Alfred Kinsey, con tan los cuatro minutos de estimulación del clítoris una mujer puede llegar al orgasmo, igual que les ocurre a los hombres cuando se masturban.

    Cada vez son más los productos eróticos que están preparados para estimular el clítoris a la vez que proporcionan una suave penetración y es que los orgasmos que se producen en esta zona son tan intensos como los vaginales.

    También te puede interesar: 6 mitos que borrar sobre el orgasmo y ¿El orgasmo vaginal existe? Un estudio desmiente el punto G.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerCuriosidades pareja Última actualización: Jueves 21/07/2016 08:01
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares