Crisis de los 40 en los hombres: Cómo detectarla y superarla

Hablamos de cómo detectar y actuar ante la crisis de los 40 años de los hombres.

por , il

    Crisis de los 40 en los hombres: Cómo detectarla y superarla

    ¿Crees que tu hombre está pasando por la llamada crisis de los 40 años? Tranquila, es más común de lo que parece, te contamos a continuación cómo detectarla y cómo debes actuar.

    Crisis de los 40 en los hombres, ¿qué es?

    En algunos hombres, la conocida como crisis de los 40 años, puede darse entre los 35 y los 45 años. Ellos suelen sentir una necesidad imperiosa de hacer, experimentar y probar cosas diferentes, sobretodo las que no han hecho hasta la fecha.

    A su vez, notan unos sentimientos y emociones que les impulsan a hacerlo con el ímpetu de que es ahora o nunca, como si ya no fuera a haber otro momento en su vida de hacer cosas emocionantes y divertidas.

    Has de tener claro también que no todos pasan por esta crisis llegados a esta edad y que si lo hacen, da igual que estén casados, solteros, que tengan pareja o que no.

    Causas de la crisis de los 40

    Según afirman los expertos, las causas son diversas y dependen de cada hombre, pero la más común a todos ellos es la creencia de que se hacen mayores, por lo que empiezan a cuestionarse si de verdad están aprovechando sus vidas la máximo.

    También señalan como otra causa la monotonía en la pareja, la rutina y la falta de acitivaddes diferentes y emocionantes, así como una baja autoestima llegando incluso a creer que la culpa la tiene la pareja.

    El estrés en el trabajo y los cambios hormonales, son otra de las causas de la crisis de los 40 años en los hombres.

    Cómo detectar la crisis de los 40 en los hombres

    Los hombres que llegados a esta edad sufren la crisis de los 40, presenta una serie de rasgos comunes, aunque puedan variar según la personalidad de cada uno:

    Aumenta el cuidado personal: es mayor su afán por cuidarse, se apuntan al gimnasio o salen a la calle a hacer deporte, se compran cremas para la cara y lo hacen con cierto disimulo porque tienen algo de vergüenza.

    Cambio de actitud: también están más pendientes del móvil y rehusan que que la pareja los vea, como buscando algo más de intimidad.

    Cambios en la relación de pareja: si tienen pareja suelen rechazar el contacto físico y sexual así como las conversaciones íntimas, unas vez más, buscan alejarse un poco del resto para aclarar su ideas y sentimientos.

    Cómo superar la crisis de los 40

    Primero de todo, él debe reconocer que algo no va bien y que su humor y su comportamiento están cambiando, cosa que no suelen hacer tan fácilmente. En cuanto al papel de la pareja, lo mejor estar a su lado, mostrar que puede contar contigo pero sin agobiarle en exceso, hacerle ver que puede hablar contigo si quiere y que, como siempre, estás a su lado para lo bueno y lo malo.

    Trata de hacerle ver, de manera sutil, que aún le quedan muchos años por delante y que si quiere puede fijarse nuevas metas, propón planes para los dos o para él solo que incluyan algo de adrenalina, le servirá para despejar su mente.

    Piensa en positivo y haz que él también lo haga; si hace balance de su vida pasada, recuerda los momentos buenos y las hazañas conseguidas. No dejes que los pensamientos pesimistas te invadan.

    Aprovecha para reflexionar, es un buen momento para pensar en lo que ya has hecho y también en cómo será vuestro futuro y todas las cosas que aún os quedan por hacer.

    Por último solo queda decir, que no debes esperar sin más a que se le pase, lo quiera reconocer o no, necesita de tu apoyo.

    También te puede interesar: Síndrome de repulsión súbita: Por qué mi novio me da asco y Pareja: cómo aceptar sus defectos

    Viajes y vacaciones