Navidad 2016

Crisis de pareja: Cómo reaccionar a un ultimátum

Crisis de pareja: Cómo reaccionar a un ultimátum

¿Cómo reaccionar ante un ultimátum? Aquí tienes las pistas que necesitas para tomar una decisión en diferentes situaciones.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Crisis de pareja: Cómo reaccionar a un ultimátum

    Los ultimátum siempre te dejan descolocada, sobre todo cuando vienen de alguien a quien no creías capaz de ponértelo tan difícil. Por eso, reaccionar a ellos suele ser muy complicado y siempre te surge la duda: ¿merece la pena cambiar (tu vida, tu aspecto, tus relaciones…) por alguien que te exige que lo hagas como condición para seguir contigo? Hemos planteado distintas alternativas para que sepas dar una respuesta adecuada en cada caso.

    Todas las mujeres sufrimos cambios de aspecto a lo largo de nuestras vidas y aunque nos cueste, no nos queda otra que aceptarnos tal y como somos en cada momento. Por si eso no fuera bastante duro, hay personas que se encargan de ponértelo más difícil aun. Sin embargo, tu pareja nunca debería darte un ultimátum al respecto. Quien te ama verdad debe aceptarte tal y como eres. Da igual si cuando le conociste pesabas 50 kilos y ahora te has puesto en 80 por las causas que sean. Si decides adelgazar, ponerte pecho, o cambiar tu peinado… debe ser solo decisión tuya.

    En los últimos años, son muchas las parejas que han tenido que separarse por cuestiones de trabajo. Pero, ¿qué hacer cuando tienes que elegir entre el amor y tus sueños? Es comprensible que tu pareja no quiera mantener una relación a distancia ni dejar toda su vida para seguirte. Pide que te explique sus motivos para darte un ultimátum y trata de buscar una solución intermedia. Normalmente, cuando se llega a este punto hay muchos otros problemas subyacentes.

    “O dejas de tirar la ropa sucia al suelo, o me largo”. Parece una medida demasiado drástica para un problema cotidiano, pero a veces, la convivencia puede ser difícil. Si has intentado cambiar algo de ti y aun así no lo consigues, el siguiente paso es convencer a tu pareja de que debe aceptarte tal y cómo eres. Cuando son ‘defectos’ que forman parte de tu manera de ser, la única solución que queda es la aceptación por parte de la otra persona.

    Hay personas que pueden sentirse amenazadas por las relaciones que mantienes con tus exparejas. Ese sentimiento no es otra cosa que pura inseguridad. Está en tu mano decidir si prefieres a tu nuevo chico o seguir manteniendo una amistad con el anterior. En cualquier caso, debes saber que generar una relación de confianza no es fácil y que hacer concesiones momentáneas al otro no significa abandonarse, aunque por supuesto, tu pareja no debe decidir por ti ni darte permiso para ver a alguien.

    No te pierdas: Mi novio no me valora: 5 consejos para enfrentar la situación y 3 problemas de pareja que no tienen solución.

    598

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares