Crisis de pareja por el trabajo excesivo: Cómo evitarla y consejos

Las crisis de pareja asociadas al trabajo excesivo son algo muy común hoy en día. No te pierdas estos consejos para saber cómo puedes evitarla y ayudarte a solucionarla.

por , il

    Crisis de pareja por el trabajo excesivo: Cómo evitarla y consejos

    Con el ritmo de trabajo diario al que estamos acostumbrados es muy habitual sufrir crisis de pareja por agotamiento de la relación. Para evitar este tipo de crisis es necesario saber qué factores son capaces de producirlas y de esta manera, no caer en ellos. Existen infinidad de trucos que pueden mejorar la relación de pareja en casos de estrés extremo. A continuación, te descubrimos los mejores consejos para que el estrés laboral no afecte a vuestra relación.

    g

    Cómo evitar una crisis de pareja por tener mucho trabajo

    Tener una vida ajetreada no tiene porqué ser motivo de disputa en la pareja. Combinar trabajo diario excesivo y vida marital puede ser complicado en muchas ocasiones, pero desde luego no es algo imposible.

    Amor y trabajo requiere esfuerzo

    Para poder combinar con éxito tu vida laboral y amorosa, lo primero que debes hacer es tener voluntad para hacerlo. Es decir, ser consciente del esfuerzo que esto va a suponer y aceptarlo sin ninguna reticencia.

    Comunícate con tu pareja

    Para determinar si merece la pena hacer el esfuerzo o la relación está herida de muerte, lo mejor es tener una conversación larga y profunda sobre el tema con tu pareja en la que ambos expongáis cuáles son los motivos que os han llevado a descuidar la pareja, las quejas que tenéis respecto al otro y las posibles soluciones que plantearíais para que vuestra relación funcione pese a la carga de trabajo que ocupáis en vuestras vidas.

    Organizad un tiempo especial para vosotros

    Si podéis estar horas y horas trabajando, también podéis hacer un hueco para vuestra relación. Juntad vuestras agendas y decidid un día, una tarde o unas horas exclusivamente para vosotros dos. Podéis apuntaros a clases de yoga en pareja (y así os relajáis un poco), ir a cenar, practicar un deporte juntos o asistir a clases de salsa. Lo importante es que tengáis un espacio para vosotros dos donde pasarlo bien y en el cual podáis relajaros y demostraros cuánto os queréis. Por cierto, os recomendamos regalaros una terapia de relajación en pareja, es perfecto para las parejas estresadas por exceso de trabajo.

    No olvides los pequeños detalles

    Lo primero que debes hacer para cuidar a tu pareja, es sacar tiempo para darle cariño. Puede que quizá no tengas tiempo de ir al cine u organizar una cena romántica, pero siempre puedes tener un detalle bonito como una carta de amor corta, una nota en la almohada o simplemente un te quiero sin más por teléfono.

    Este tipo de detalles pueden llegar a marcar la diferencia cuando de una crisis se trata. Por supuesto, es importante que paséis tiempo juntos pero mientras no podáis los detalles son fundamentales.

    Dejad a un lado el trabajo por un día

    Intentad escaparos juntos, dejar a los niños con alguna canguro, pedir un día libre en el trabajo. Cualquier cosa que pueda permitiros liberar obligaciones por un rato y aprovechar para tener una cita original y romántica, como cuando erais una pareja que estaba empezando. Por ejemplo, bailar reaviva la pasión y el sexo, que son partes fundamentales de una pareja sin las que no puede funcionar.

    f

    Cuestión de intenciones

    Lo más importante para superar una crisis de pareja, es la intención de hacerlo. Comunicaros para resolver todo lo que os preocupe y no os olvidéis nunca de por qué os enamorasteis y qué hizo que decidierais estar uno junto al otro. Y si no sabes cómo, no te pierdas estos consejos para enamorarte de tu pareja una y otra vez.

    Así que ya sabes, no hay trabajo que pueda con un amor bien cimentado. Si se quiere, se puede.

    t