Navidad 2016

¿Cuál es la mejor edad para perder la virginidad?

¿Cuál es la mejor edad para perder la virginidad?

Perder la virginidad en el momento adecuado puede ser relevante para tu vida, pero ¿hay una edad ideal para hacerlo?

por en Pareja, Primera Vez, Consejos Pareja
Última actualización:
    ¿Cuál es la mejor edad para perder la virginidad?

    Seguro que muchas veces te lo has preguntado: ¿cuál es la mejor edad para perder la virginidad? Aunque se han hecho varios estudios sobre el tema, sentimos comunicarte que no hay una edad ideal para tener relaciones sexuales por primera vez. Es algo que depende de muchos factores. Pero si se hace antes de tiempo o se espera demasiado puede haber ciertas consecuencias. Aquí tienes toda la información para seas tú quien decida.

    Perder la virginidad es algo muy personal y solo tú debes decidir si estás o no preparada para dar ese paso. El hecho de precipitarse en la decisión y hacerlo demasiado joven puede tener ciertas consecuencias en el desarrollo de tu vida sexual posterior, igual que si esperas demasiado.

    La investigadora Elke Pressing, de la Universidad de Ottawa en Ontario (Canadá), realizó un estudio con 475 jóvenes de entre 18 a 29 años a los que se les realizaron diferentes preguntas acerca de cómo fue su primera experiencia sexual y de cómo habían sido el resto de sus relaciones hasta el momento.

    De este estudio se extrajo que las edades más frecuentes para perder la virginidad oscilan entre los 14 y los 20 años, pero que la media se encontraba en 17. ¿Significa eso que si no has tenido relaciones más allá de los 20 tendrás problemas?
    Para nada. Cada persona debe tomar esa decisión por sí misma sin ceder a presiones sociales ni de ningún otro tipo. Tú eres la única que debes determinar cuál es tu edad ideal para perder la virginidad y hacerlo solo cuando estés preparada independientemente de tu fecha de nacimiento.

    La edad es solo una cifra y no determina el grado de madurez de las personas. Puede ser indicativa, pero como ya te habrás dado cuenta hay personas de 15 mucho más maduras que otras de 25. Según el estudio de la doctora Pressing, lo que de verdad determina el grado de satisfacción con las relaciones sexuales futuras es no arrepentirse de esa primera vez, hacerlo con una persona con la que se mantienen vínculos emocionales, que la penetración no sea demasiado dolorosa (o sea que hay que ir poco a poco), que no haya riesgo de embarazo ni de enfermedades de transmisión sexual, y si hay o no cierto grado de placer.

    En cualquier caso, no debes obsesionarte con la edad a la que debes o deberías haber tenido sexo por primera vez. Elegir a la persona adecuada para ese encuentro es mucho más determinante para ti.

    También te puede interesar: ¿Estás preparada para perder la virginidad? y Hombres sin experiencia en la cama: ¿cómo ayudarlo?

    529

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPrimera VezConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares