Cuántas calorías se queman practicando sexo

¿Cuántas calorías se queman practicando sexo? Es una de las preguntas más repetidas en la mente de las mujeres. Y es que, puedes llegar a sorprenderte... ¡Sigue leyendo!

por , il

    Cuántas calorías se queman practicando sexo

    ¿Alguna vez te has preguntado cuántas calorías se queman practicando sexo? Aunque no lo creas, compartir momentos íntimos y placenteros con tu pareja te ayuda a perder peso, al igual que practicar deporte. Aunque tampoco tanto como quizás esperas.

    Quemar calorías en el sexo: ¿Mito o realidad?

    La verdad es que en este tema la comunidad científica no se pone del todo de acuerdo. Según algunos investigadores, la pérdida de calorías con la actividad sexual es escasa, casi una leyenda. Por ejemplo, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine asegura que los hombres queman tan sólo 21 calorías cada 6 minutos de sexo, tiempo promedio de la duración del acto sexual en los hombres.

    Otro estudio de la Universidad de Quebec, Canadá, señala que la pérdida de calorías es menor en las mujeres (69 calorías por 25 minutos de sexo) que en los hombres (100 calorías por 25 minutos de sexo). Cuando acudes al gimnasio, una mujer puede llegar a quemar 213 calorías en el mismo tiempo.

    Sin embargo, otros estudios enfatizan la postura contraria, y defienden que una sesión de sexo intensa puede ser tan beneficiosos como el deporte. De hecho, en lo que todos los científicos se ponen de acuerdo es sobre la importancia de llevar a cabo esta actividad sana de forma frecuente porque el sexo no sólo es beneficioso para la salud, sino también para la mente.

    Sigue leyendo, veremos específicamente cuántas calorías consumimos al hacer el amor.

    Sexo y calorías: Cómo valorar el consumo energético

    quemar calorías en el sexo

    Aunque los estudios anteriores no eran muy optimistas sobre la quema de calorías en el sexo, en realidad todo depende del tiempo y la energía con la que se practica. Así, en una relación sexual muy enérgica se pueden llegar a perder entre 500 y 600 calorías en un lapso de tiempo de 15 a 20 minutos (¡sin parar!)

    Además de la duración, existen otros factores que definen el número de calorías perdidas durante el encuentro sexual. Si lo que quieres calcular más o menos son las calorías que pierdes haciendo el amor, ten en cuenta que 60 segundos de preliminares con besos apasionados y caricias te permiten quemar hasta 26 calorías. Esta es una razón más que buena para poner interés en los juegos preliminares y añadir un poco de imaginación para alargarlos, como utilizar juguetes sexuales en pareja.

    preliminares para quemar calorías
    FOTO | 60 segundos de juegos preliminares te pueden hacer quemar hasta 60 calorías. Foto: Pinterest

    Además, la posición adoptada durante la actividad sexualayuda a quemar calorías en el sexo. Y es que, algunas de ellas, parecen ser más ventajosas en términos aeróbicos. Uno de los ejemplos más claros es hacer el amor de pie durante 10 minutos, que nos permite quemar hasta 600 calorías (equivalente a dos pasteles). Pero si quieres conocer más posiciones sexuales quema-calorías, sigue leyendo.

    Las mejores posiciones para quemar calorías

    ¿Quieres saber cuántas calorías se pierden para haciendo el amor en la cama? La posición del perrito te permite consumir 275 calorías (lo que equivale a un helado).

    postura del perrito quema calorías

    En la segunda posición encontramos la postura del misionero, una de las posiciones preferidas por las mujeres, con 250 calorías.

    posición sexual arriba para quemar calorías

    Pero si prefieres estar arriba prueba la postura de la amazona, el consumo llega a 200 calorías, lo que equivale a 50 minutos de caminata. Además, es una de las posiciones sexuales preferidas de los hombres.

    Después de conocer estos datos, ¿qué opinas de las calorías que se consumen en una relación sexual? Si te parecen pocas y no te apetece ir al gimnasio, puedes practicar sexo varias veces al día. Y si quieres disfrutar de sexo oral, está bien que sepas que en 15 minutos se tiene la oportunidad de perder alrededor de 100 calorías, lo mismo que 40 minutos o una hora de pesca o golf, actividades sin duda mucho más aburridas.