Navidad 2016

¿Cuántas veces es normal tener sexo con tu pareja?

¿Cuántas veces es normal tener sexo con tu pareja?

Descubre cuál es la media de relaciones sexuales entre los españoles y por qué no es un dato que deba importarte.

    ¿Cuántas veces es normal tener sexo con tu pareja?

    Cuando se tiene una relación de pareja estable es normal que el número de veces que se mantienen relaciones sexuales disminuya. Pero, ¿qué frecuencia es la más común? ¿Tengo que preocuparme por ello?

    Seguramente te hayas preguntando en numerosas ocasiones si tú pareja y tu tenéis sexo un número de veces razonable a la semana o si os pasáis, bien por exceso o bien por defecto. Este es un tema bastante controvertido, pero la realidad es que da igual. La ‘normalidad’ siempre es relativa. No debes fijarte en la frecuencia media en la que otras personas hacen el amor con sus parejas, solo debes atender a ti, a vosotros.
    Por si tienes mucho interés en saberlo te podemos decir que la media en nuestro país es de 1,4 veces a la semana entre parejas de 25 a 45 años. ¿Eso que significa? Que de media los españoles practicamos el sexo una vez y media a la semana, es decir, que una semana lo hacemos una vez… y otra dos.
    Este dato es solo una media, habrá parejas que hagan el amor una vez al mes, otras dos veces al día y otras solo en su aniversario… es un dato que depende de muchos factores y hay que tomarlo como tal. Nos puede servir para hacernos una idea pero en ningún caso es motivo de alarma que tu frecuencia sea mayor o menor.
    Lo único que debe importarte es que tengas todo el sexo que necesites o quieras y que tu pareja esté igualmente satisfecha.

    Porque es en este punto en el que sí puede haber un problema. Da igual si os apetece iros a dormir cada noche después de unos momentos de pasión o si preferís dejarlo para el fin de semana, siempre y cuando los dos estéis de acuerdo. Las personas pueden atravesar por muchas situaciones que hacen que tengan más o menos ganas de sexo, y eso también es normal.
    Pero, ¿qué ocurre cuando uno quiere y el otro no? En estos casos, lo fundamental es la comunicación entre los miembros de la pareja. Intentad buscar las causas de esa diferencia en el deseo y seguro que entre los dos encontráis una solución plenamente satisfactoria para ambos. Siempre es bueno estar abierto a probar cosas nuevas, a poner un punto picante a la relación y a buscar estrategias para seducir al otro.
    En cualquier caso, no debes preocuparte por la mayor o menor frecuencia con la que mantienes relaciones sexuales con tu pareja siempre y cuando los dos estéis contentos con vuestra situación. En caso contrario, será cuando deberéis hablarlo y ponerle remedio para que ambos estéis igualmente satisfechos con vuestra vida sexual.

    495

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares