Navidad 2016

Curarse con el amor: 6 motivos para creer que es posible

Curarse con el amor: 6 motivos para creer que es posible

Curarse con el amor es posible, y en Ella Hoy te damos 6 motivos para creerlo. ¿Serías capaz de decir alguno más?

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Curarse con el amor 48x48

    ¿Curarse con el amor es posible? Lo decía Jung, que relación amorosa es un instrumento privilegiado para conocer nuestro ser interior. Y si aprendemos a integrar todos los lados de la personalidad, es más fácil acceder a una forma diferente de amar, que se regocija en dar en lugar de recibir. Las relaciones hombre/mujer mejorarán en este sentido, siempre y cuando se descifren bien las lecciones en lugar de culparse el uno al otro. He aquí 6 razones para creer en el poder curativo del amor.

    El amor nos ayuda a cuidarnos por dentro 48x48

    El primer paso para curar nuestra fragilidad interior es mirar hacia dentro con sinceridad. A través de la relación de pareja todo es más fácil, porque tendemos a proyectar sobre nuestra pareja ciertos rasgos. Los defectos que más nos molestan de la pareja, en realidad hablan de nosotros.

    El amor desinteresado nos hace sentir mejor 48x48

    Recibir amor es en sí mismo positivo, sobre todo cuando la persona que está próxima nos muestra un sentimiento sincero, desprovisto de egoísmo, celos y la paranoias. Puede ser muy bueno vivir al lado de alguien que sabe amar. Descubre si hay que cambiar en el amor.

    El amor es una lección de vida 48x48

    Las personas que saben cómo dar sin recibir, y no necesariamente son nuestra pareja, nos ayudan, de manera consciente o no, a aprender una lección de vida fundamental: que el amor existe. Es importante creer para estar bien.

    El amor nos enseña a perdonar 48x48

    ¿Qué mejor manera de aprender el arte del perdón que a través de la relación de pareja? Las relaciones amorosas nos lanzan un desafío y el hecho de perdonar nos hace sentir bien y nos cura las heridas.

    El amor nos aumenta la paciencia 48x48

    La paciencia es también una cualidad importante, propia de personas en sintonía con la parte más auténtica de sí mismos. Una relación amorosa es un buen gimnasio para entrenar tu paciencia. ¡Ponte a prueba!

    Quien ama se siente bien 48x48

    Quien ama gratuitamente, sin necesidad de intimidar a la otra persona para mantenerla bajo control, vive mejor, no sólo en lo que se refiere a las relaciones. Es una técnica infalible, lamentablemente ignorada por muchos de nosotros.

    678

    Navidad 2016

     
    Más populares