Navidad 2016

¿Dejar de hacer el amor perjudica nuestra salud?

¿Dejar de hacer el amor perjudica nuestra salud?

Dejar te tener relaciones sexuales puede suponer un gran riesgo para tu estado de salud. Te contamos cuáles son.

por en Hacer El Amor, Pareja, Curiosidades pareja
Última actualización:
    ¿Dejar de hacer el amor perjudica nuestra salud?

    Sí, está científicamente probado que la falta de sexo (ya sea por decisión propia o por las circunstancias) tiene efectos negativos en el estado de salud. Y es que practicar sexo tiene incontables beneficios. Te contamos los riesgos que puede suponer la carencia total de vida sexual y recuerda que para tener buen sexo no te hace falta un compañero de alcoba.

    ¿Sabías que cuando mantienes relaciones sexuales tu cerebro segrega ciertas sustancias clave para su correcto funcionamiento? Pues sí, entre ellas se encuentran la dopamina y la oxitocina. La primera es un neurotransmisor que ayuda a mejorar los niveles de atención, el control de los impulsos y los mecanismos de motivación y recompensa (tan importantes cuando queremos emprender nuevas tareas o incorporar hábitos a la vida cotidiana).

    La segunda está considerada como la hormona del amor porque es la responsable de las mariposas que revolotean por tu estómago cuando te enamoras y que es capaz de generarte felicidad. Y por supuesto, es un excelente remedio contra el estrés.

    Estas sustancias junto con otras más son las responsables de que el resto de tus relaciones sociales, no solo las de pareja, se desarrollen de forma correcta, es decir, te impiden convertirte en una ermitaña.

    Es cierto que al practicar sexo corres el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, con la protección adecuada son mínimos. En cambio, la carencia de él puede hacerte más proclive a padecer un infarto. Esto se debe a que la actividad sexual es uno de los ejercicios de tipo cardiovascular más saludables que hay.

    Por otro lado, el celibato también puede hacerte más proclive a sufrir infecciones y catarros. Esto se debe a que el intercambio de ciertos fluidos corporales, como puede ser la saliva, hace que tus niveles de inmunoglobina A (un tipo de anticuerpos) aumenten hasta en un 30 % cuando mantienes relaciones.

    También hay estudios que demuestran que eyacular tiene un efecto preventivo sobre el cáncer de próstata en los hombres. Y además, teniendo sexo de forma regular también se previene la disfunción eréctil.

    Además, un estudio de la Universidad de Pittsburg ha demostrado que mantener relaciones sexuales unas cuatro veces por semana hace que la piel esté más elástica y tonificada. Esto se debe a una liberación de testosterona regular, que te hará parecer más joven.

    También te puede interesar: Sexo: Descubre sus beneficios para la salud y ¿Tener sexo con tu ex hace bien a la salud? La ciencia así lo confirma.

    522

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares