Dejarse la barba: Razones psicológicas por las que los hombres lo hacen

Dejarse la barbar está muy de moda: te contamos los porqués de esta tendencia

por , il

    Dejarse la barba: Razones psicológicas por las que los hombres lo hacen

    Hoy en día es muy común ver a hombres lucir grandes barbas, pero ¿a qué se debe esta moda? Al igual que las mujeres adoptamos muchas modas que nos hacen sentir más cómodas con nuestro cuerpo o con algún aspecto de nuestro cuerpo, los hombres también tienen razones psicológicas para caer en esta moda. A continuación, te descubrimos todos los motivos que llevan a los hombres a dejarse barba.

    Motivos psicológicos por los cuales los hombres se dejan barba

    Los motivos psicológicos relacionados con el aspecto físico que pueden llevar a los hombres a la toma de esta decisión son los siguientes:
    • Ocultar papada: La barba estiliza la forma de la cara y es capaz de ocultar algo que para ellos es odioso: la papada. Cuanto más grande sea la barba, mayor estilización de los rasgos faciales y mayores posibilidades de ocultar esta grasa tan poco estética que les crece alrededor del gaznate.
    • Gustar más: Las mujeres prefieren a los hombres con barba, esto es porque de forma involuntaria la barba es percibida como un signo de masculinidad y madurez. Los hombres con barba, por lo tanto, tienden a ligar mucho más y es por esto mismo, que muchos hombres tienden a llevarla de forma continuada.
    • Ahorro: Dejarse la barba puede ser un paraíso para los más descuidados, no solo ahorran tiempo afeitándose, sino que, además, ahorro en cuchillas, maquinas, etc. Eso sí, la gran mayoría de las barbas que atraen a las mujeres no son barbas descuidadas o excesivamente largas sino todo lo contrario.
    • Pertenencia al grupo: Los seres humanos por inercia, tendemos a seguir las modas, porque es un mecanismo de defensa que nos hace sentir pertenecientes al grupo. Muchos hombres se dejan barba, únicamente para ser aceptados e incluidos en la generalidad del grupo, pero esto no es algo tan extraño teniendo en cuenta que las mujeres hemos seguido modas absurdas e incómodas toda la vida por la misma razón.
    • Signo de distinción: Muchos hombres utilizan su barbar con rasgo de personalidad, es decir, que la llevan para poder marcar las etapas de su vida y distinguirse del resto de hombres. Un ejemplo muy bueno de cómo se puede reflejar el estado anímico de una persona o en la fase de madurez que esta se encuentra a través de la barba es la serie breaking bad, donde a través de las diferentes barbas del protagonista podemos deducir muchas
    • cosas sobre su mundo interior.

    Con barba y a lo loco

    La barba está pegando muy fuerte y existe todo un universo de productos cosméticos y accesorios para el cuidado de esta.

    Los hombres, en definitiva, no se diferencian tanto de nosotras, ya que en realidad ansiaban tener la posibilidad de acicalarse un poco más.

    Independientemente de si lleva barba o no, siempre debes escoger a un chico con personalidad al que valga la pena esperar.