Demisexualidad: Atracción solo entre íntimos

Te contamos qué es y en qué consiste la demisexualidad, la nueva orientación sexual que empieza a ser de lo más extendida

por , il

    Demisexualidad: Atracción solo entre íntimos

    Podemos definir la demisexualidad como la atracción sexual que se produce entre dos personas una vez que se ha establecido una relación íntima entre ambos. Término que fue acuñado en el año 2006 por la Red para la Educación y la Visibilidad Asexua y que es más común de lo que parece. En EllaHoy te contamos todo sobre Demisexualidad: Atracción solo entre íntimos, presta atención que es de lo más interesante.

    Demisexualidad

    A las cuatro orientaciones sexuales ya existentes: heterosexualidad, atracción hacia el sexo opuesto; homosexualidad, atracción hacia personas del mismo sexo; bisexualidad, hacia ambos géneros y asexualidad, nula atracción sexual hacia ningún sexo; habría que añadir un quinto: el conocido como demisexualidad y que consiste en la atracción sexual solo entre amigos íntimos. Estas personas solo logran excitarse cuando ya han establecido un vinculo previo de amistad y seguridad. Por lo que frases como “amor a primera vista” “mira que chico más guapo” carecerían de sentido.

    Según AVEN, la Red para la Educación y la Visibilidad Asexual, la sociedad actual está cambiando y cada vez son más las personas que se definirían como demisexuales. Los vínculos emocionales ganan la batalla a los impulsos sexuales, llegando así a ser nulos hasta que la relación profunda de confianza mutua esté al cien por cien creada.

    La demisexualidad estaría entonces a medio camino entre la sexualidad y la asexualidad y sus relaciones íntimas serían plenamente satisfactorias al estar conectados también a un nivel emocial.

    Conexión a otro nivel

    Una persona demisexual no sentirá nunca atracción por otra persona a simple vista, es más, ni siquiera la sentirá por la persona con la que ha conectado, si no que experimentará una sensación profunda de amor, llegando colmar su nivel espiritual.

    Los demisexual, más conocidos como demis, dicen tener una clara tendencia a la indiferencia en relación al sexo, llegando a ser la masturbación una de sus actividades favoritas cuando necesitan saciar los institutos, creando fantasías íntimas de conexión espiritual para lograr obtener placer.

    Sexualidad gris

    En una saciedad en la que las cosas o son blancas o son negras, ellos, los demis, reciben el color gris, en una afán incontrolable por catalogar y poner nombre a todo. Estas personas pueden tardar muchos años en sentir atracción sexual por primera vez y retrasar la edad en la que tienen relaciones sexuales.

    Cada vez es más temprana la edad en la que los jóvenes de hoy en día se inician en el sexo y cada vez son más los que deciden no hacerlo hasta estar seguros de haber encontrado a la persona adecuada, llegando incluso hasta posponer estas relaciones hasta después del matrimonio. Y como ocurre siempre con los que se atreven a expresarse y a salirse de los cánones que el resto consideran normales, puede acarrear una serie de inconvenientes. Los demis se sienten fuera de lugar en muchas de las conversaciones típicas que se dan sobre sexo, se sienten en ocasiones frustrados al no encontrar esa persona con la que conectar a otro nivel y son catalogados en ocasiones como raros, si se deciden a decir en público cuál es su forma de ver el amor y el sexo.

    Pero si lo piensas bien, en cierto modo, podemos aprender algo de ellos: dejar de dar tanta importancia al sexo como mera vía para lograr satisfacción y tratar de buscar a alguien especial con el que de verdad puedas compartir tu vida a un nivel más profundo.

    También te puede interesar: Relaciones a distancia: Apps para sobrevivir al amor a larga distancia y Problemas de pareja: Qué pasa cuando vamos a dormir enfadados

    Viajes y vacaciones