Dependencia total de tu chico ¡Evítala!

Dependencia total de tu chico ¡Evítala! Si tienes una relación estable, te damos algunas pistas para que descubras si eres una víctima de dependencia de tu pareja, por si no te has dado cuenta.

  • Comenta
Dependencia de la pareja

Dependencia total de tu chico ¡Evítala! ¿Eres de esas mujeres que no pueden mover un pie si no lo hace su chico? o ¿Notas que te has alejado tanto de tus amistades que ya no te llaman ni para salir? Pues entonces es que tienes una dependencia total de tu pareja. Está bien que los primeros meses de relación queramos estar las 24 horas del día pegadas a ellos, pero en el momento que es excesivo, es el momento de parar y continuar con nuestra vida, porque ¿quién te ha dicho que él sea la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida? Puede que por alguna razón esa relación se acabe y cuando realmente necesites a tus amigas, ya no estén.

Todas las mujeres sabemos que cuando empezamos una relación con alguien en serio, la sensación de estar enamorada hace que no pienses en otra cosa más que en él, pero todo tiene un límite.

La mayoría de nosotras hemos tenido alguna amiga que ha ido desapareciendo poco a poco de nuestras vidas desde que encontró a su hombre perfecto, y ya casi no tenemos relación alguna con ella.

Está muy bien que nos preocupemos por nuestra felicidad en pareja, ya que si no podemos abandonarla demasiado y puede acabar mal, pero las relaciones no se basan solamente en estar juntos, el espacio también es una parte importante para que un romance no termine por agotamiento.

Síntomas:

Existen distintos síntomas que evidencian que una persona padece esta terrible dependencia hacia su pareja, te mostramos algunos casos con los que podrás comprobar si le pasa a alguna amiga tuya, o por el contrario eres tú la que, aunque no lo creas, no puedes vivir sin él.

  • No eres capaz de decir una frase completa sin mencionar su nombre. Todas hemos podido comprobar lo incómodo que es cuando estás hablando con alguien, y cualquier cosa que dice tiene que hacer referencia a su pareja. Pregúntate a ti misma si te pasa esto algunas veces o ya te lo ha comentado alguien.
  • Cambio total de horarios. Tengas o no trabajo, piensa a qué te dedicas en tu tiempo libre. ¿Haces las cosas que más te apetece, o directamente piensas en lo que querrá hacer tu chico y te amoldas a él? Si tu respuesta es la segunda opción, quizá debas pensar en las actividades que hacías antes, y volver a retomarlas. Seguro que tu chico al final terminará haciendo alguna de ellas contigo.
  • Ya no pagas tanto teléfono. Revisa tu registro de llamadas, ¿sólo aparece su número? Pues entonces es que tu caso es más grave de la cuenta. Ahora revisa tu agenda y quítale las telarañas a alguno de los teléfonos que tenías abandonados y llama. Seguro que al otro lado estarán encantados de oírte.
  • Tus amigas ya no te llaman. De repente te has dado cuenta que en alguno de los perfiles de tus amigas aparecen fotos en las que tú no apareces. Es más, ni sabías nada del tema. Pues antes de enfadarte con ellas, piensa en tu actitud y ponte en su piel. Seguramente tú habrías hecho lo mismo.
  • No tienes a nadie a quien contarle tus problemas de pareja. Si te has sentido así de sola, porque ya no tienes a nadie más que a tu novio para hablar de sentimientos y sólo te puedes desahogar con la pared, reacciona antes de quedarte sola del todo.

Si te has sentido identificada con alguno de estos síntomas, o si notas que a alguna amiga tuya le está pasando y no se ha dado cuenta, reacciona antes de que sea demasiado tarde.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 07/05/2012 escrito por Patricia González en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba