Deseo sexual hipoactivo en el hombre: Causas y tratamiento

Deseo sexual hipoactivo en el hombre: Causas y tratamiento

El deseo sexual hipoactivo en los hombres puede deberse a muchos motivos. Te contamos las principales causas y cómo tratarlo.

    Deseo sexual hipoactivo en el hombre: Causas y tratamiento

    El deseo sexual inhibido en los hombres es algo más común de lo que puede parecer. Esta falta de apetito por las relaciones íntimas, puede estar causada por diversas razones. Es importante saber reconocer la causa de esta falta de deseo para posteriormente poder tratarla en una terapia. A continuación te descubrimos algunas de las causas más comunes y cómo enfrentarse a ellas.

    El deseo sexual hipoactivo o inhibido puede manifestarse por muchas causas, en su inmensa mayoría psicológicas que están provocando que exista poco o ningún deseo sexual por la pareja o por tener relaciones sexuales.
    Existen dos tipos de deseo sexual inhibido el primario, cuando el hombre no desea a su pareja pero si siente atracción por otras mujeres y el secundario cuando la inapetencia sexual es en relación a cualquier persona.
    Además de esto, puede tener un desarrollo puntual cuando si se ha tenido deseo sexual normalizado en algún momento anterior, o puede tener un desarrolló crónico cuando en ningún momento el hombre ha sentido deseo sexual en términos normales.
    Algunas de las principales causas psicológicas por las que puede aparecer esta falta de deseo hacia la práctica de las relaciones íntimas son las siguientes:

    • Repulsión sexual: El hombre no siente atracción por su pareja y únicamente fundamenta la base de la misma en un cariño el cual confunde con amor.

      En este caso, es simplemente la falta de compatibilidad de la pareja y la única solución es terminar la relación.

    • Frustraciones relacionadas con el sexo: Otro de los motivos por el cual se puede desarrollar una falta de deseo sexual en hombres, es la frustración por la eyaculación precoz o incapacidad por mantener una erección.
    • Abusos sexuales:Cuando una persona sufre abusos sexuales o represión excesiva sexual durante la infancia suele manifestar en la edad adulta inhibición total del deseo sexual.
    • d

      Los tratamientos para la falta del deseo sexual, son psicológicos es muy importante hablar sobre el tema o acudir a terapias de pareja para tratar la falta de intimidad o cercanía entre los miembros de la pareja. Buscar más tiempo libre para pasar con la pareja también es una solución ya que, muchas veces la falta de intimidad se produce por el ritmo de vida y el estrés de cada uno de los miembros de la pareja.
      En cuanto, a la frustración sexual por algún problema relacionado con mantener relaciones, lo más importante es hacer sentir a la pareja cómoda para que no desarrolle ansiedad sexual y podáis volver a tener relaciones normales.

      f

      En la mayoría de las parejas, los problemas surgen por la falta de comunicación y sobre todo la falta de comunicación sexual. Es importante que habléis de sexo en pareja y descubráis vuestros miedos y gustos para poder poner en práctica cosas nuevas que os hagan escapar de la rutina. Así que, ya sabes contra el deseo sexual inhibido, la mejor terapia es la comprensión y el diálogo.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AfinidadCaída Del DeseoHacer El AmorPareja
     
     
     
     
     
     
    Más populares