Navidad 2016

Día Internacional del Beso: Los 5 besos más importantes de la historia

Día Internacional del Beso: Los 5 besos más importantes de la historia

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Beso? Para celebrarlo, coge a tu chico y ponte a besarlo. Te mostramos los 5 besos más importantes de todos los tiempos.

por en Amor, Besos de amor, Pareja
Última actualización:
    Día Internacional del Beso: Los 5 besos más importantes de la historia

    Día Internacional del Beso: Los 5 besos más importantes de la historia. 13 de abril, uno de los días más románticos del año, quitando protagonismo a San Valentín, porque se celebra una de las principales muestras de amor, el Día Internacional del Beso.

    Vete preparando tus trucos para besar bien a tu chico, porque deberás ponerlos en práctica este 13 de abril. Esta fecha se celebra porque fue tal día como hoy cuando se produjo el beso más largo de la historia, que duró, nada más y nada menos, que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, ¿te ves capaz de batir este record? Por si no tienes ideas, siempre puedes copiar alguno de los 5 besos más importantes de la historia, que vamos a repasar contigo a continuación.

    Robert Doisneau capturó uno de los besos más famosos de la historia, en una de las ciudades más románticas del mundo, como es París, concretamente en su Ayuntamiento. Lo cierto, es que fue un encargo de la revista “Life” para conmemorar el amor después de la guerra y los protagonistas eran dos estudiantes de arte dramático, aunque fueron varias las parejas que creyeron verse reflejadas en esta instantánea, llegando incluso a denunciar al fotógrafo. Eso sí, los protagonistas de la imagen, Françoise Bornet y Jacques Carteaud se llevaron la foto que vendieron por una importante suma de dinero, aunque reconocieron que “la foto era posada, pero el beso era real”.

    La enfermera y el marine en Times Square la tarde del 14 de agosto de 1945, es una de esas imágenes que todos tenemos en la memoria cuando pensamos en un beso famoso o en el final de la Segunda Guerra Mundial, que es lo que quiso celebrar el militar robando este beso que fue retratado por Alfred Eisenstaedt. Con el paso del tiempo, conocimos más detalles sobre los protagonistas, por lo menos de la femenina, ya que identidad del marine es desconocida, reconociendo ella que no se conocían pero que dejó que la besara por la euforia del momento, al conocer el final de la guerra y porque había luchado por su país.

    ¿Quién no se ha imaginado cómo sería aquel primer beso entre Romeo y Julieta en la fiesta de los Capuleto? Precipitado y vertiginoso, casi a escondidas, es lo que tiene el amor prohibido y la historia más romántica jamás contada, a pesar de su trágico final, a la que varias generaciones ponemos el rostro de Leonardo DiCaprio y Claire Danes gracias a la película “Romeo & Julieta”. Como curiosidad, la primera vez que se interpretó este beso sobre un escenario a finales del siglo XVI, fueron dos hombres los protagonistas, puesto que las mujeres teníamos prohibido ser actrices.

    Seguro que sabes a la perfección dónde estabas en el momento que Iker Casillas besó a Sara Carbonero después de alzarse como campeón del mundo en Sudáfrica, ¿verdad? Este beso robado en directo, pasará sin duda a los anales del mundo periodístico, deportivo y de la prensa del corazón, tanto por el beso en sí, como por la cara con la que se quedó la periodista y la pillería del portero de la Selección Española.

    Hay muchos besos de película y muchos ranking donde se citan los más románticos, famosos o espectaculares, pero nos queremos quedar con uno de los más tiernos y dulce, el de la Dama y el Vagabundo comiendo espaguetis en la película de Disney de 1955, donde todo parecía estar contra ellos, pero donde acaba triunfando el amor verdadero, ¿puede ser más romántico?

    Antes de despedirnos, sólo una cosa, no te olvides de besar hoy 13 de abril.

    798

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorBesos de amorPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares