Diccionario de la sexualidad femenina: Términos que debes conocer

Te mostramos todos los términos de la sexualidad femenina que debes conocer para conocerte a ti misma.

por , il

    Diccionario de la sexualidad femenina: Términos que debes conocer

    Orientación sexual, formas de obtener placer, nombres de la sexualidad femenina… Términos que no son lo mismo y que muchas veces solemos confundir. Tener conocimiento acerca de nuestra sexualidad es importante, por eso te traemos el diccionario definitivo de la sexualidad femenina con todos y cada uno de los términos que debes conocer. Para conocer tu cuerpo y para sentirte segura.

    Conceptos de sexualidad que se pueden confundir

    Muchos términos que suelen generar confusión en la sociedad. Una persona que nace hombre pero se siente mujer o a la inversa. Formas diferentes de obtener placer, nombres desconocidos pero que en realidad son de lo más comunes. La orientación sexual se define como la capacidad de una persona para sentirse atraída por otra, ya sea emocional, afectiva o sexualmente, y todo ello independientemente del sexo biológico y de la identidad de género de la persona. Algo fácil de entender pero que muchas veces olvidamos.

    Sexo biológico, identidad y expresión de género, son las tres características que componen la sexualidad de las personas. Algo que todos debemos entender para construir una sociedad más tolerante, para que todos podamos expresar nuestra sexualidad libremente. Veamos todo esto más detalladamente.

    Diccionario de prácticas sexuales

    Definamos a grandes rasgos las prácticas sexuales más comunes. Seguro que la mayoría las conoces, pero quizás no sepas su nombre.

    • Amomaxia. La amomaxia es el placer de hacer el amor en el coche, parejas que solo consiguen excitarse y llegar al orgasmo si tienen relaciones íntimas en un coche estacionado.
    • Cuckolding. Cuckolding, a mi novio le gusta verme con otros, una práctica sexual que es odiada por muchos y adorada por otros. Consiste en la excitación de un miembro de la pareja a ver al otro teniendo relaciones sexuales con un tercero.
    • Acrofilia. Se define como la atracción a las alturas o personas altas. Si te gustan los hombres altos, ya sabes cuál es el nombre que define a esta filia sexual.
    • Anastimafilia. Es la atracción por el sobrepeso de los demás. ¿Te has fijado en esas parejas en las que él tiene mucho más peso que ella o a la inversa?
    • Misofilia.Hablamos de misofilia cuando la ropa sucia resulta excitante, la excitación o atracción por algo determinado siendo en este caso la ropa sucia de una persona en concreto. ¿Una término fetiche? Juzguen ustedes mismas.
    • Dogging. Se define como hacer el amor en lugares públicos, sea con gente conocida o desconocida dejando a su vez que otros miren.
    • Sexting El sexting es la práctica de enviar vídeos y fotos subidas de tono a trevés del móvil. Excitante sí, pero hay que hacerlo con seguridad o tus imágenes acabarán en manos de cualquiera.
    • ‘King Out’ Caricias, besos, susurros… Placer sin llegar a la penetración. Algo que hacen mucho los jóvenes de hoy en día.
    • Abdorgasmos. Llegar al orgasmo mediante el ejercicio. Montando en bicicleta, haciendo yoga…Un estudio revela que al menos un 5% de la población femenina ha logrado alguna vez el clímax sexual mediante esta técnica. ¿Por qué no probarlo? Puede que aumentemos ese porcentaje.

    Diccionario de la Sexualidad: De dónde provienen las palabras más comunes

    Analicemos ahora de dónde proviene las palabras sexuales más comunes.

    • Pene. Proviene del latín ‘penis’ que hace referencia a cualquier cola o rabo de animal y al miembro masculino.
    • Teta. Teta o mama de los mamíferos. Es un derivado de ‘thele’ (pezón), repitiendo la primera sílaba.
    • “Cunnilingus” Su raíz la hayamos en el latín. “Cunnilingus” viene del término “cunnus”: que significa vulva femenina y ‘lingus’: que significa lengua.
    • Orgasmo. Proviene del griego ‘orgasmos’, cuyo significado es plenitud. Ya desde su origen tuvo una connotación sexual. Un ardor sexual que se representa mediante esta palabra para la culminación sexual.
    • Masturbación. Su origen está en la palabra latina “manus”: mano y en ‘stuprare’: profanar. Ya que al principio la masturbación era considerada como algo malo e incorrecto.
    • Kamasutra. Es el libro hindú de las posturas sexuales por excelencia. Kamasutra está compuesto por “Kama”: placer sexual y por “sutra”: hilo o narración. Y juntas narran el amor y el placer.
    • Erótico. Eros, de la mitología griega, era el dios del amor. “Erótico” está pues relacionado con Eros y asocia al amor y al sexo.

    Como ves un diccionario muy completo y que iremos actualizando.